Ciberseguridad, zonas de tu web que no sabías que estaban desprotegidas

En la era de las redes sociales y los e-commerce, la ciberseguridad de cualquier plataforma web debe ser duplicada y precisa, pues cada día se logra evidenciar que los ataques a diferentes entes, personalidades y empresas, resulta no solo un negocio sino una manera de intimidar, cada vez más recurrente pero que sin duda tiene solución con buenas técnicas de seguridad aplicables de manera práctica e inmediata.

El tema de la ciberseguridad en la web debe orientarse a dos tipos básicos de amenazas, las internas y las externas, una vez determinado su origen, se puede aplicar un plan de protección. Por lo general las amenazas internas vienen de miembros del equipo que diseñan o programan una web, en menor medida por intenciones personales, pero en mayor concurrencia, por errores digitales que hacen que la web quede con mayor vulnerabilidad. Para este tipo de errores de programación no existen herramientas efectivas, ya que la mayoría son diseñadas para ataques externos.

Protégete de ciberataques externos

Los ataques externos que deben prevenirse con un buen plan de ciberseguridad, son aquellos que provienen de un tercero, ya sean de los comúnmente denominados hackers, que buscan algún beneficio intelectual o económico, así como otros tipos de amenazas que pueden provenir de cualquier parte del mundo. Es muy común que los sitios web que no han sido debidamente programados sean los seleccionados para ataques, ya que dejan el terreno listo para sembrar diferentes errores y virus. Así mismo, los portales web con debilidades de este tipo, son perfectas para diferentes tipos de chantaje digital.

Los delitos más comunes que busca frenar un buen plan de ciberseguridad por lo general terminan en categorías como robo de información, destrucción de información, anulación de funcionamiento, suplantación de identidad, cambio o venta de datos e incluso planes de publicidad tan agresivos que terminan arrojando errores en la web donde son insertados.

Ciberdelitos con fines monetarios

La suplantación, robo de identidad y robo de dinero, es uno de los delitos que buscan anularse con mayor efectividad con una buena . La proliferación de estos ataques con fines económicos de corrupción, han surgido debido a que muchos portales web tienen más y más opciones de compra y venta de bienes y servicios, las plataformas web conectadas a bancos y tiendas virtuales, son sin duda un blanco para aquellos que dedican su tiempo en atacar continuamente estos portales web.

Un buen plan de ciberseguridad debe apostar por cubrir todos los aspectos básicos de un sitio web. Desde contar con una buena estructura que permita no solo tener estabilidad debido a una buena y correcta programación, sino que además se cuente con un buen bloqueo a ataques, donde se detecten las vulnerabilidades de datos del sitio web y sean cubiertas con protección digital que garantice un buen funcionamiento.

Internet es un sitio que cada vez puede parecer más hostil, no solo entre usuarios, sino entre productos web, es por ello que el tema de la ciberseguridad no debe tomarse a la ligera, los planes de acción deben ser aplicados lo antes posible dejando todo en manos de los expertos.