Cómo hacer publicidad en Tik-Tok: una guía completa

Durante los últimos años, TikTok ha tenido un boom, que la ha consolidado como una de las redes sociales con más descargas en el mundo, llegando a las impresionantes cifras de 3 mil millones de usuarios, y con más de 800 millones de usuarios activos mensualmente.

Tik-Tok, es una red social que fácilmente conecta con el público “centennial” (menores de 30 años) convirtiéndola, en un excelente canal de comunicación y publicidad para este público, y haciéndola una aplicación atractiva para muchas marcas y empresas que deseen ofrecer ya sea sus productos o servicios dirigidos a este nicho, todo gracias a que su algoritmo está diseñado para tener un impacto exponencial y de difusión para todas las industrias.

Pese a las polémicas declaraciones por parte de algunos gobiernos, como el de los Estados Unidos, con respecto al uso de la aplicación, refiriéndose a que es una plataforma de espionaje y que atenta contra la ciberseguridad, TikTok ha crecido en su popularidad y la ha transformado en una plataforma de gran valor, especialmente comercial.

Pero te preguntarás, ¿cómo funciona realmente la publicidad en TikTok? ¿Cuál es su clasificación, y cuáles son sus costes? es por eso por lo que, en el presente artículo, abordaremos este tema de forma sintética:

Índice:

  • 1.       ¿Qué es TikTok Ads y cómo funciona?
  • 2.       Tipos de anuncio de TikTok
    • – Anuncios In-Feed Ads:
    • – Collection Ads:
    • – Dynamic Showcase Ads
    • – Brand Takeover:
    • – Top View
  • 3.   ¿Cuánto cuesta hacer publicidad en TikTok?
  • 4.    Estructura de los anuncios de TikTok

1.  ¿Qué es Tik Tok Ads y cómo funciona?

TikTok Ads es la plataforma publicitaria más poderosa de TikTok. Con TikTok Ads, las marcas y los anunciantes pueden crear y publicar anuncios publicitarios en la plataforma, permitiéndoles llegar a una audiencia global y altamente comprometida.

TikTok Ads funciona a través de un sistema de subasta de anuncios similar al de otras plataformas publicitarias en línea, como Facebook Ads o Google Ads. Los anunciantes pueden crear anuncios en varios formatos, incluidos videos in-stream, anuncios nativos, anuncios de marca y anuncios de efectos patrocinados. Así como otras redes sociales, con TikTok Ads puedes orientar tus anuncios en función de su edad, género, ubicación, intereses, entre otros criterios demográficos y de comportamiento, todo con el propósito de llegar a tu público objetivo.

Una vez que los anuncios se crean y se publican en la plataforma, TikTok los muestra a los usuarios adecuados en función de su perfil y su comportamiento de navegación. Cabe aclarar que puedes realizar un seguimiento de tus campañas y ajustar tu presupuesto y estrategia en función de los resultados en tiempo real.

2.  Tipos de anuncio de Tik Tok

Anuncios In-Feed Ads:

Los anuncios in-feed de TikTok son anuncios publicitarios que aparecen en el feed de vídeos de la aplicación Tik Tok. Estos anuncios se integran perfectamente en la experiencia de visualización de videos y se ven como cualquier otro video en el feed, bien pueden ser fotos o videos y se reproducen automáticamente cuando se desplaza por el feed.

Como se hizo hincapié anteriormente, este tipo de anuncios se pueden orientar a públicos específicos en función de la demografía, los intereses y el comportamiento de los usuarios. Además, los anunciantes pueden elegir diferentes objetivos publicitarios, como aumentar el conocimiento de la marca, aumentar la participación o impulsar las conversiones.

Este tipo de anuncios es bastante efectivo para llegar a una audiencia joven, por lo que es muy importante que dicho contenido sea de gran valor, autenticidad y creatividad, para que de esa manera se integre de manera orgánica en el feed, y pueda obtener mayor éxito.

Anuncios In Feed

Collection Ads:

Los anuncios Collection Ads en TikTok son un formato de anuncio que te permite mostrar varios productos en un solo anuncio, lo que facilita su compra directamente desde el anuncio. Es similar a la función de collection de Facebook, donde los anunciantes pueden crear una experiencia de compra inmersiva para los usuarios.

Aquí puedes incluir hasta 8 productos en un solo anuncio. Cuando tus clientes hacen clic en el anuncio, se les lleva a una página de destino donde pueden ver todos los productos incluidos en el anuncio y hacer compras directamente dentro de la aplicación de Tik Tok.

Para crear este tipo de anuncios, debes trabajar con un socio publicitario aprobado por TikTok y seguir las políticas de publicidad de la plataforma. Los anuncios se pueden segmentar por audiencia, ubicación y otros factores demográficos y de comportamiento, lo que te permite llegar a su público objetivo de manera efectiva.

Collection Ads

Dynamic Showcase Ads:

Diynamic Showcase Ads es otra funcionalidad publicitaria de Tik Tok, diseñada para permitir mostrar tu catálogo de productos en forma de video. Con esta funcionalidad, puedes crear una campaña publicitaria que muestra una selección de sus productos en un formato de video dinámico y altamente visual.

La forma en que funcionan los Diynamic Showcase Ads de Tik Tok es sencilla, debes cargar tu catálogo de productos en la plataforma publicitaria de TikTok, y luego el algoritmo de la plataforma crea automáticamente un video dinámico que muestra una selección de los productos de tu marca. Los anuncios se pueden personalizar para incluir texto, logotipos y colores de marca para asegurarse de que se ajusten perfectamente a la identidad visual de tu marca.

Lo mejor es que este tipo de anuncios ofrecen una experiencia publicitaria similar a la de Collections Ads, la cual permite a tus posibles clientes hacer clic en los productos que les interesan y ser redirigidos a la página de compra correspondiente. Esto hace que sea fácil para los usuarios comprar los productos que les gustan directamente desde la plataforma, lo que aumenta las posibilidades de conversión para ti y tu equipo.

Dynamic Showcase

Brand Takeover:

El Brand Takeover es un tipo de publicidad en TikTok que te permite tomar el control completo de la pantalla de inicio de la aplicación durante un día completo. Esto significa que cuando los usuarios abren la aplicación, verán de inmediato una publicidad de pantalla completa de tu marca.

Puedes utilizar este tipo de anuncios, para promocionar productos, campañas publicitarias, eventos y más. Puedes incluir imágenes estáticas o vídeos cortos, así como enlaces a páginas web o cuentas de redes sociales.

Es importante tener en cuenta que el Brand Takeover solo se muestra una vez al día a un usuario individual, lo que significa que tienes que asegurarte de que tu anuncio sea lo suficientemente atractivo para que los usuarios de tu público objetivo lo recuerden después de haberlo visto. Cabe aclarar, que es una de las opciones más costosas de publicidad en Tik Tok.

.

Top View

Top View es una opción publicitaria en TikTok que te permite colocar un anuncio de video en la parte superior de la página «Para Ti» de la aplicación durante 24 horas.

Cuando un usuario abre TikTok, la página «Para Ti» muestra una selección de videos personalizados basados en sus intereses y comportamiento previo en la aplicación. La publicidad de «Top View» se muestra en la parte superior de esta página y se reproduce automáticamente sin sonido cuando se carga la aplicación, lo que lo hace altamente visible y efectivo.

La duración del video publicitario de «Top View» puede ser de hasta 60 segundos y puede incluir un botón de llamado a la acción para impulsar la interacción del usuario con la marca.

Topview

3.   ¿Cuánto cuesta hacer publicidad en TikTok?

La publicidad de TikTok, puede resultar costosa en comparación a otras redes sociales, tales como Facebook o Instagram, esto en principio por la creciente popularidad que la app ha tenido durante los últimos años, especialmente cuando nació la pandemia.

El costo de hacer publicidad en TikTok varía según varios factores, como el tipo de anuncio, la audiencia a la que se dirige, la duración de la campaña publicitaria y la ubicación geográfica.

En general, los anuncios en TikTok se venden en base a una estructura de coste por vista (CPV), lo que significa que solo se paga cuando alguien ve el anuncio. Según los informes, los anuncios de Tik Tok pueden costar:

·         CPC: Coste por clic medio:

·         CPA o CPL: Coste por adquisición o por lead medio:

·         CTR: Ratio de clic medio

·         CPM: Coste medio por mil impresiones:

Cuánto cuesta hacer publicidad en Tik Tok

También hay opciones de publicidad más avanzadas que permiten a los anunciantes dirigirse a audiencias específicas o colocar anuncios en ubicaciones destacadas en la plataforma. Estas opciones pueden ser más costosas, con costos por vista que pueden llegar a varios dólares.

4.    Estructura de los anuncios de TikTok

Al igual que la publicidad en Facebook, el Administrador de anuncios de TikTok se divide en tres niveles:

Nivel de cuenta: este es el nivel más alto en el Administrador de Anuncios y se utiliza para agregar y gestionar la información de la cuenta, como los detalles de pago y la configuración de la cuenta.

Nivel de campaña: este nivel se utiliza para crear y administrar campañas publicitarias. En este nivel, puedes seleccionar los objetivos publicitarios, establecer el presupuesto y la programación de la campaña, así como elegir el formato publicitario y definir la audiencia a la que te quieres dirigir durante la campaña.

Nivel de grupo de anuncios: este nivel se utiliza para crear y administrar grupos de anuncios dentro de una campaña. En este nivel, tú puedes definir la audiencia específica que se dirige con cada grupo de anuncios, seleccionar el tipo de oferta que deseas utilizar y establecer los límites de gasto y duración de los anuncios. También puedes seleccionar los creativos que se utilizarán en cada grupo de anuncios y realizar un seguimiento del rendimiento de cada grupo de anuncios.

Finalmente esperamos que este pequeño artículo te haya servido para empaparte un poco sobre los beneficios de los anuncios de Tik Tok ads. Recuerda que estos anuncios ofrecen una oportunidad única para que tú puedas llegar a una audiencia en específico dentro de la plataforma, brindando una alta efectividad siempre y cuando los diseñes cuidadosamente y los dirijas adecuadamente. También ofrece opciones de segmentación avanzada para ayudarte a llegar a audiencias específicas basadas en sus intereses, ubicación, género, edad, entre otros criterios demográficos, lo que te permite personalizar tus mensajes y aumentar la relevancia de tus anuncios.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, y si tienes inquietudes, no dudes en hacerlas saber. Con Quois Development gestiona tus redes sociales a otro nivel.

Recursos:
https://getstarted.tiktok.com/eu-go-tiktok

Deja un comentario