Cómo posicionar una App para una mayor visualización

El posicionamiento resulta clave para ganar la máxima visibilidad en los medios digitales. Es una regla de oro que se debe seguir siempre y para las aplicaciones no es una excepción. También se debe cuidar que aparezcan en los primeros resultados de búsqueda de los usuarios de la App store correspondiente. Para ello también existen una serie de técnicas que nos ayudan a conseguir los resultados adecuados.

Para conseguir un buen posicionamiento se deben seguir las reglas que configuran el ASO (App Store Optimization) y que son aspectos que se deben cuidar realizando un seguimiento de manera continua. De la combinación de estos elementos lograremos que nuestra App consiga una mayor visibilidad y por lo tanto cuente con más posibilidad de ser elegida por los usuarios.

La estrategia ASO es clave para ganar visibilidad y se aplica a diversos elementos que configuran su aparición en la Store. El primero es el título que debe ser breve y conciso. Debe contener las keywords que ayuden a su detección en la búsqueda. Es la primera oportunidad para captar la atención de los posibles usuarios y por eso debe generar suficiente impacto.

El icono es junto al título uno de los elementos iniciales que ayudará que nuestra app destaque. Si cuentas con una imagen de marca elaborada deberá seguir la estética para que sea identificable. Si no es el caso, se deberá usar el ingenio para conseguir un elemento llamativo. Si se adapta el icono en distintos acontecimientos (como Halloween o Navidad) será aún más efectivo y dará una mejor impresión al ayudar a la sensación de que la app está siempre actualizada.

El posicionamiento en la Store resulta clave para dar a conocer nuestra App

La determinación de la categoría adecuada para nuestra App también es un factor importante que ayudarán al posicionamiento y a gana r visibilidad. Entre los criterios de búsqueda aparecen clasificaciones que pretenden servir de ayuda al usuario. Si nuestra app no cuenta con la categoría adecuada sencillamente no aparecerá.

La descripción de la App es otra parte importante cuando ya hemos conseguido atraer al usuario a nuestra ficha en la Store deberemos seguir trabajando con el posicionamiento en otros elementos. Uno de ellos es la descripción en la que daremos información relevante usando de nuevo las keywords. Deberá ser un texto descriptivo y conciso.

Otro de los elementos son las screenshots de la App donde podemos mostrar desde las distintas prestaciones, la manera en la que se usa la interfaz o los posibles destinatarios. También es un buen recurso usar videos ya que este formato es muy consumido por los usuarios de la red y ayudan a crear más impacto. La información visual tiene especial importancia en los medios digitales

Una de las cuestiones más importantes son las votaciones y reseñas de otros usuarios. Para conseguir comentarios positivos es necesario alentar a los internautas de manera activa a que participen de esta manera. También es muy valorado las respuestas que se les dan y las interacciones por parte de los desarrolladores de la App. Este elemento es uno de los que requiere mayor atención y seguimiento.

Con todos estos elementos se debe configurar una estrategia ASO que conseguirá un buen posicionamiento de la App obteniendo mayor visibilidad. El número de instalaciones aumentará y conseguiremos optimizar nuestros beneficios.

En Quois contamos con los mejores expertos en Marketing Digital con una gran capacidad de acción para dar respuesta con la inmediatez que requieren las redes. No dudes en contactar con nosotros si quieres conseguir el éxito en tu aplicación. Aprovecha nuestras habilidades estratégicas a tu favor.

Deja un comentario