Cómo te ayuda el remarketing a conseguir más clientes

El remarketing es una de las herramientas más usadas en el marketing digital con especial incidencia en las tiendas online. En cierta manera nos ayuda a terminar de conseguir las ventas de usuarios que ya han mostrado interés por nuestro producto. De esta manera se consigue llegar a un público determinado que se caracteriza por tener cierta intención de compra de productos o servicios.

En general el remarketing se usa para hacer llegar nuestros anuncios a los usuarios que han visitado nuestra web o nuestra tienda online. Mediante el uso de cookies a este público se le pretende recordar el interés mostrado y que nuestro producto o servicio sigue disponible. De esta manera le aparecerán nuestros anuncios mientras siga navegando por internet.

Con esta intención se pretende realizar una repesca de aquellas personas que han visitado nuestra web, pero resulta especialmente efectiva en las tiendas online ya que existe un alto porcentaje de usuarios que no terminan las transacciones de compra en la primera visita. Es habitual dejar los carritos de compra virtuales sin llegar a terminar todo el proceso.

Por ello el remarketing ayuda a conseguir clientes ya que hace llegar nuestros anuncios a aquellos usuarios que ya han mostrado intención de compra o ha mostrado algún tipo de interés por nuestra web. Pero va más allá de esta utilidad ya que se configura como una potente herramienta de marketing.

Se pueden conseguir datos muy valiosos sobre el comportamiento de nuestro público a la hora de interaccionar con nuestra web que son muy útiles a la hora de elaborar una futura campaña publicitaria. La segmentación que es clave para la consecución de clientes adquiere una nueva dimensión ya que los destinatarios posibles de nuestra acción han mostrado ya cierta predisposición por nuestro producto.

Con el remarketing se puede logra una segmentación del público aún más ajustada

Se logra también mostrar anuncios personalizados según el usuario que ha sido destinatario del remarketing. Es decir, podemos dar aún más en el clavo para conseguir enganchar al cliente que necesitamos concretando más el producto que le interesa ya que conocemos la actividad previa en nuestra web. Sin duda se consiguen realizar acciones a medida por cada sujeto.

El remarketing también se puede usar partiendo de las búsquedas que realiza el usuario en la web con lo que se amplían las posibilidades de conseguir más clientes al obtener más información sobre gustos y preferencias.

Con todo esto se consigue obtener mayor visibilidad lo cual reforzará nuestra imagen de marca sobre nuestra competencia. También es una manera de valorar el funcionamiento de nuestra campaña de marketing en base a las conversiones que se consiguen mediante esta acción. Puede ser un gran impulso para lograr un mayor número de transacciones de compra.

También podemos decidir donde aparecen nuestros anuncios. De esta manera, pueden salir por ejemplo mientras se usa una aplicación móvil o cuando se vaya a visualizar un video. Se consigue así un impacto más específico ya que nuestro producto aparecerá anunciado en aquellos medios digitales más valorados por el usuario. Sin duda se logra obtener una campaña a medida.

Gracias a Google Ads además podrás acceder a casi el 90 por ciento de la navegación que se produce en internet ya que entre sus funciones cuenta con esta herramienta integrada maximizando así su utilidad.

En Quois somos especialistas en esta herramienta de marketing y en muchos de los recursos de publicidad display que te ayudarán a conseguir más clientes para tu negocio y a elevar el número de conversiones. Contacta ya con nosotros para recibir más información.

Deja un comentario