Cómo crear enlaces en páginas web

Un enlace en una página web permite que los usuarios al hacer clic sobre en él accedan a otra URL diferente. Esto es muy interesante, ya que esto es muy valorado por Google y por los propios usuarios. Pero crear enlaces en páginas web puede no ser fácil, ya que conviene tener en cuenta algunos consejos previos. De esta manera, podrás sacarle el mayor partido a los links que estarán en tu web.

Para empezar, a la hora de hacer un diseño web los enlaces en páginas web deben ser relevantes, dirigir a sitios con información de interés e invitar a la lectura o a llevar a cabo una acción de compra, por ejemplo. Si tu página web es suficientemente interesante, puede que otras webs la hipervinculen, lo que ayudará a la mejora de su posicionamiento web. Pero, también tú deberás elegir buenos enlaces externos, es lo que se denomina linkbuilding.

Elegir bien los enlaces, la parte más difícil

Elegir bien los enlaces en páginas web es la parte más difícil. La página principal, por ejemplo, puede contener un enlace hacia el formulario de contacto, pero en este caso ¿cuál es la mejor forma de ponerlo? Pues quizás en un botón de enlace, es decir, un círculo o rectángulo llamativo en el que haya una llamada a la acción.

Una llamada a la acción puede ser “ponte en contacto conmigo” y al hacer clic sobre ese botón inmediatamente el usuario sería redirigido al formulario. Este es uno de los enlaces en páginas web que mejor funcionan y siempre deben ser relevantes. Un usuario no quiere que ese botón de contacto le lleve a una página de suscripción. Esto solamente hará que su confianza se venga abajo y que abandone la página.

También los enlaces en páginas web pueden estar en el propio texto. Tan solo hay que hipervincular un trozo del texto que recomendamos que sea informativo. Si ofreces servicios de diseño web y estás hablando sobre ello en la página de servicios, puede ser importante que sitúes un enlace en alguna parte del texto en la que menciones “los proyectos que ya he realizado”, en lugar de solo “proyectos”.

Uso de etiquetas o WordPress

La forma que usan muchos expertos para crear enlaces en páginas web es hacer uso de las etiquetas. Estas se incluyen en el HTML que no suele ser demasiado intuitivo para las personas que no están acostumbradas a trabajar con este tipo de lenguaje. Para crear los enlaces necesitarás usar la etiqueta <a> (en el inicio) y </a> (en el final).

Un ejemplo de crear enlaces en páginas web mediante etiquetas sería <a href=»http://nombre-del-enlace.com»> nombre del enlace </a>. Como puedes darte cuenta, el texto “nombre del enlace” enlazará a la página web indicada. Se trata de una manera algo complicada de crear enlaces, pero hay otra más fácil.

En WordPress, en el propio editor visual de una página web, descubrirás que cuando seleccionas una parte del texto puedes darle a Ctrl+K o seleccionar el icono correspondiente para agregar un enlace. Después, incluso tienes otras opciones entre las que elegir, por ejemplo, si quieres que el enlace se abra en una página nueva o en la misma página. Como ves, esto es mucho más fácil.

Crear enlaces hacia tu web que mejorarán tu tráfico

Una parte importante de crear enlaces en páginas web es que otros sitios de interés para ti puedan ayudarte a tener más visitas. Los enlaces dentro de tu web los puedes controlar, pero no ocurre lo mismo con otros sitios web. Por eso, algunas formas interesantes de crear enlaces son las siguientes:

  • Hacer un post como invitado: si le ofreces a una página que te interese escribir un post y poner un link hacia tu página, esta será una forma de crear enlaces en páginas web que dirijan a la tuya. Tu tráfico aumentará notablemente.
  • Deja algún comentario en un blog: pero cuidado con hacer de esto una práctica que se considere spam. Solo deja tu enlace en aquellos blogs que sean de interés, gocen de reconocimiento y tu link encaje.

Como has podido darte cuenta, los enlaces en páginas web son importantes, tanto para mejorar la experiencia de los usuarios como para incrementar el tráfico de tu web. Pero, conviene utilizarlos bien y de forma equilibrada (debe haber enlaces internos y externos) Si quieres que te ayudemos con esto porque no notas que tu posicionamiento y tu tráfico mejoran, en QUOIS te podemos ayudar.

 

Deja un comentario