El Employer Brand y su importancia económica y de marca

Las empresas no solo deben mantener una buena imagen ante sus proveedores y clientes. En la actualidad, el mercado laboral no solo es competitivo para los profesionales, sino también para aquellas compañías que están en busca de los mejores talentos. Conseguir especialistas que cumplan con las necesidades de un negocio ahora es más difícil que nunca, ya que siempre puede existir otra entidad que ofrezca un mejor salario u oportunidades. A partir de eso, el Employer Brand ha ganado importancia en el mundo empresarial.

Seguramente ya conoces lo que es una marca. Se trata de la personalidad, los valores y la imagen que caracterizan y diferencian a una empresa del resto, lo que permite a los consumidores recordarla e identificarse con facilidad. El Employer Brand funciona de manera similar, con la diferencia de que este proceso se enfoca en los todos los empleados. Aquí te lo explicamos mejor. Y si deseas implementarlo, ¡Solo debes contactarnos!

 ¿Qué es el Employer Brand y cómo funciona?

El Employer Brand o Employer Branding se trata, de manera resumida, en la imagen que una marca o compañía trasmite a sus empleados existentes, así como también a trabajadores potenciales que se deseen contratar. Aunque este proceso tiene una gran eficacia en la fidelización de los empleados actuales, el verdadero propósito de esta estrategia es la de atraer nuevos talentos a una empresa. Esto se logra a través de la transmisión de una imagen de bienestar laboral, innovación y buenos ingresos.

El Employer Brand es relativamente fácil de desarrollar dentro de una empresa. Para entender cómo funciona, lo principal que se debe tener en cuenta es que el Employer Branding es una filosofía de trabajo. Este se debe desarrollar de manera activa dentro de una organización para poder transmitirla a los espectadores, lo que quiere decir que no se puede diseñar ni falsificar. Cuando una empresa empieza a aplicar un ambiente laboral sano y atractivo, esté se transmitirá de forma automática a posibles interesados.

El Employer Brand funciona de tal manera en que se desarrolla en dos niveles principales, teniendo diferentes efectos positivos. En el caso del nivel interno, el Employer Branding ayuda a motivar a los empleados a la hora de trabajar. También les brinda un mayor nivel de satisfacción e identificación con el trabajo y la empresa, lo cual incrementa el nivel de compromiso. Es decir, se interpreta como mayor productividad y fidelidad hacia la compañía.

En el caso del nivel externo, el Employer Brand se desarrolla de manera casi automática, como un efecto colateral. Cuando el nivel interno se ha establecido de manera exitosa, esto se refleja de manera externa en la empresa. Gracias a ellos, una mayor cantidad de profesionales se verán interesados en colaborar con la empresa, ya sean recién graduados o con experiencia.

¿Por qué es importante desarrollas esta estrategia en tu empresa?

Incluso si no estás interesado en contratar nuevos empleados en la actualidad, te aseguramos que el Employer Brand es algo que debes empezar a implementar ahora mismo. Se debe a que este proceso también tiene un gran impacto a nivel económico y en la imagen de tu marca. En primer lugar, una empresa que cuenta con una gran cantidad de empleados eficientes y que agregan valor a sus actividades, se traduce en una gran cantidad de ingresos por una inversión justa.

Después de todo, trabajadores bien pagados y que además se identifican con su trabajo, darán lo mejor de sí sin necesidad de preguntar dos veces. Por otro lado, desarrollar una estrategia de Employer Brand también tiene efectos positivos en la marca de la empresa en general. Contar con personas que alaban a la compañía por su compromiso con sus empleados, mejora la imagen que se refleja a los consumidores o proveedores. Se debe a que muchas personas le dan importancia a los valores de la empresa, que se reflejan en su ambiente laboral.

Deja un comentario