Porqué disponer de una landing page para promocionar un servicio o producto concreto de tu empresa

Una landing page o mejor conocidas como página de aterrizaje, son una herramienta en el campo laboral del marketing digital o SEO. Son de suma importancia dentro de un sitio web. Pues, con ellas puedes lograr un mayor alcance en la página digital de tu empresa, obteniendo los mejores resultados.

Si definimos lo que es una landing page, podemos decir que es una manera más resumida para que los usuarios y futuros clientes te conozcan por internet. Así, tienen contacto con tu producto o servicio al mismo tiempo que aumentan sus ganas de adquirir lo que tengas para ofrecer.

Una de las características principales de una landing page es que se concentra en los servicios que la empresa ofrece y no dirige su atención en la compañía. Con esto logran atrapar a la clientela. Muchas empresas deciden dejar de lado esta poderosa herramienta por desconocimiento a los beneficios que le pueden brindar a su sitio web. Por esta razón, te vamos a mostrar algunas de las razones por las que una página de aterrizaje te conviene.

Mayor alcance para encontrar clientes potenciales

Al optimizar tu landing page, tienes la oportunidad de encontrar a clientes fieles que quizá no hubiesen llegado a tu sitio web de otra manera. De acuerdo con diferentes estadísticas que realizaron expertos en la materia, aseguran que las empresas que incorporan al menos 15 páginas de aterrizaje en su sitio web, incrementan las visitas de futuros consumidores en un 60%.

También se determinó que las marcas que ofrecen sus productos y servicios por medio de estas páginas, en al menos 40 de ellas, multiplican por 10 sus ventas, frente a otras empresas en las que solo se usan 5 landings o menos. Se requiere un conocimiento básico para crear estas páginas como mínimo. Esto si deseas que las estrategias de marketing te hagan crecer como compañía.

Usuarios viven una mejor experiencia cuando navegan en una landing page

Cuando cuentas con un sitio web bien posicionado en la red, los clics en tus enlaces llegan por montones. En cambio, una página web con una landing page de baja calidad que no resalte tus servicios, deja mucho que desear a los que están navegando en la red.

El punto más importante de estas páginas es dejarle en claro a tus clientes potenciales lo que estás ofreciendo y cuáles son tus objetivos. Igualmente, debes tener claro que habrá clientes interesados en tus servicios. Por lo que tu página de aterrizaje debe ser interactiva para que puedan preguntar en un chat o un bot para que responda sus dudas.

Campañas para impulsar el sitio web

Las campañas SEM o búsqueda de pago por clic es uno de los tantos beneficios de las landing page. La página tiene que estar bien enfocada para que los clientes potenciales conozcan los beneficios de tus propios productos. De la misma forma en lo que tú como empresa puedes hacer por ellos. Partiendo de esta herramienta, puedes aprovechar los anuncios en redes sociales o el e-mail marketing.

Estadísticas de visitores por medio de tu landing page

Puedes tener la oportunidad de analizar el flujo de usuarios que entran a tu página para conocer tus servicios. En este sentido, vas a estudiar las tasas de rebote de tus visitores. Así como también ver la incapacidad de los internautas para permanecer en tu sitio web.

Resultados de conversión elevados

Lo primero que debes tener claro es que los resultados pueden variar y las razones pueden provenir de diferentes factores. No obstante, una pieza clave siempre será el nicho del trabajo, todo depende de la orientación que tenga tu empresa. Mientras más landing page posea tu sitio web, van a crecer las posibilidades para gozar sus beneficios. Asimismo, debe hablarse de manera objetiva para atraer a usuarios,

Lo más importante de una landing page, es que puedes recopilar información de los usuarios que visitan tu sitio web. De esta manera, conocerás a tu público objetivo para aplicar mejores estrategias. Además, podrás brindarles una experiencia única cuando adquieran un producto o soliciten un servicio en tu compañía.

Deja un comentario