Las 10 tendencias en publicidad programática que más están funcionando

Incluso cuando el mundo ya está empezando a recuperarse de la crisis causada por el COVID-19, muchas costumbres adoptadas durante este tiempo aún permanecen. De hecho, estas han definido la economía actual, cambiando la forma en que las empresas y consumidores se desenvuelven. En este proceso, aunque ya tenía relevancia anteriormente, la publicidad programática ahora es un elemento imprescindible en todo negocio.

Sin embargo, la evolución conlleva tiempo y esfuerzo. Es posible que apenas estés empezando a adentrarte en el mundo del marketing digital. O incluso que tu empresa llevé algo de tiempo implementándola y siente que no avanzas. Independientemente del caso, conocer cuáles son las tendencias que se desarrollaron durante la pandemia y en el 2021 te ayudará a crear una estrategia efectiva de marketing. Aquí te las mencionamos.

1.La segmentación ahora es más importante que nunca

Anteriormente, la mayoría de empresas las utilizaban las herramientas de publicidad programática para maximizar su alcance de clientes. Por supuesto, esto sin prestar mucha atención a la ubicación geográfica. Sin embargo, el distanciamiento social ha hecho imposible viajar y dirigirse a lugares que estén muy lejanos. Ahora los anuncios se centran principalmente en usuarios de zonas cercanas, determinando su ubicación a través de una dirección IP.

2. Los anuncios en videos

Esta tendencia de publicidad programática no es una sorpresa, ya que se esperaba incluso antes de la pandemia. Pasando tantas horas en casa, YouTube se ha vuelto una de las plataformas más relevantes para el entretenimiento de los usuarios durante la cuarentena. Por eso, la publicidad en forma de video ha ganado relevancia. Ofrece una forma más fácil de alcanzar nuevos clientes, y de una manera original y personalizada (haciendo uso de datos como sus intereses).

3. La automatización

La automatización es sin duda un aspecto que siempre ha estado presente en el mundo digital. Sin embargo, es fácil notar el aumento de tráfico en las páginas web, así como de usuarios que navegan en internet. Por esa razón, se ha vuelto necesaria en el mundo de la publicidad programática. Su principal objetivo es disminuir la cantidad de actividades repetitivas que se realiza en una página. Un ejemplo de esto son los chatbots y procesos de pago en un solo clic.

4. Variación de plataformas

Anteriormente, la mayoría de usuarios navegadores tendían a utilizar un ordenador o laptop para acceder a diferentes sitios. Sin embargo, con el aumento del ritmo de vida, pocos tienen tiempo esto. La mayoría lo hace desde sus teléfonos o tablets, y es una tendencia que se ha hecho notar en la publicidad programática. Ahora, se busca mostrar anuncios adaptados para los nuevos consumidores, que la mayor parte de contenido lo buscan por un dispositivo portátil.

5. Las imágenes son más importantes

Es reconocido que las imágenes son la parte más importante y la más llamativa de un anuncio. Sin embargo, con el nuevo desarrollo de la publicidad programática, ahora tienen un uso diferente y más relevante. Ahora se realizan mucho las búsquedas visuales, que consiste en buscar contenido a través de una imagen, como se suele hacer en Pinterest y Google Ads. Estas, combinadas con un copy, tienen un alto poder de alcance para nuevos usuarios.

6. Optimización web y de la experiencia del usuario

Claro que toda página web siempre busca ofrecer la mejor experiencia al usuario. Pero con el reciente aumento de tráfico web, es ahora una necesidad constante, ya que el mundo virtual también se ha vuelto la principal plataforma de e-commerce. Ofrecer una interfaz de usuario ligera, accesible y fácil de navegar es una tendencia de publicidad programática que debes asegurarte de incluir en la página web de tu negocio.

7. Las redes sociales, un viejo amigo

Las redes sociales han sido, sin duda, una de las herramientas de publicidad programática más poderosas de las marcas modernas. Y estas continúan siendo tan efectivas como hace algunos años, e incluso mucho más. Ahora la mayoría de usuarios buscan productos y servicios en lata formas como Instagram y Facebook, cada vez sintiendo una menor necesidad de acudir a una tienda física para encontrar lo que necesitan.

8. La televisión no ha pasado al olvido

Aunque la mayoría cree que la TV es uno de los medios que menos se utilizan actualmente, es en realidad lo contrario. Durante la cuarentena, muchos optan por ver televisión. Sin embargo, los anuncios no son como antes, que simplemente se mostraba un contenido previamente programado. La nueva tendencia de publicidad programática consiste en mostrar anuncios personalizados para el usuario, permitiéndole elegir qué quiere ver.

9. Asistentes virtuales y búsqueda por voz

La funcionalidad al navegar es algo muy apreciado por los usuarios, sobre todo si están haciendo otras actividades como manejar, cocinar o simplemente ver la televisión. Debido a esto, y la evolución de los asistentes virtuales en muchas plataformas, cada vez son más los consumidores que realizan compras y consultas a través de búsquedas por voz. Optimizar tu página web con la publicidad programática para cubrir esta tendencia podría traerte nuevos clientes.

10. Adopción de nuevos formados

Google y otras plataformas que centran gran parte de su experiencia en anuncios, han trabajado constantemente para ofrecer nuevas oportunidades de alcanzar nuevos clientes. Se debe a que, durante la pandemia, han surgido más usuarios con los cuales uno se puede comunicar a través de la publicidad programática y haciendo uso de otras plataformas. Se trata de nuevos diseños de anuncios creados para adaptarse a los diferentes dispositivos y consumidores.

Deja un comentario

Abrir chat