0 Compartido 1077 Visitas

Las claves del SEO local: aciertos y errores a tener en cuenta

¿Sabes lo que es el SEO local? Es el SEO que hace que los usuarios busquen en internet en tu localidad y te encuentren el primero. El SEO local se diferencia del SEO global en que los usuarios lo utilizan para localizar algo que están buscando en sitios locales. Es una gran herramienta de marketing digital si tu negocio está únicamente en un punto concreto de la geografía, por ejemplo, en una ciudad, un pueblo, incluso en un barrio.

El SEO local, por tanto, tiene el fin de hacer que los usuarios y potenciales clientes te encuentren en una determinada situación geográfica. Es un tipo de SEO que no vale para todas las marcas, por ejemplo, si vendes solo online, esta clase de SEO no será la que tengas que utilizar.

¿Cuáles son los aciertos del SEO local?

En el SEO local es clave indicar el lugar donde se encuentran tus productos o servicios, por tanto, tendrás que poner ese lugar en tu web y en buscadores. Este tipo de SEO incrementa la visibilidad de tu negocio en la localidad, ya que las personas que busquen esos productos o servicios de tu sector sabrán que eres una opción válida.

También, el SEO local mejora la reputación de tu página web. Uno de los aciertos es que los compradores dejen reseñas sobre tu establecimiento, productos o servicios en las plataformas de negocios de los principales buscadores. Por otra parte, el SEO local bien utilizado acierta con los consumidores que buscas, por lo que experimentarás un incremento de las ventas.

Acertarás también con el SEO local si haces un seguimiento a tu competencia local y buscas superarlos en tus resultados de búsqueda. Cuantas más reseñas positivas tenga el negocio más posibilidades habrá de aparecer en los primeros lugares de Google.

Otro acierto del SEO local es que tendrás que invertir menos en campañas de SEM y los futuros clientes obtendrán información inmediata sin tener que ir ni siquiera a tu web. Para conseguir todo esto con el SEO local deberás darte de alta en las 3 plataformas de búsquedas locales más importantes. Acertarás si estás en Google MyBusiness, Yahoo local y Bing local. Asimismo, un acierto es poner tu negocio en directorios.

¿Qué más puedo hacer para acertar con el SEO local? Seguramente alguna vez te has hecho esta pregunta. Además de usar las plataformas de negocios locales de los principales buscadores y subirlo a directorios como Páginas Amarillas o Yelp deberás cuidar lo que pongas en ellas. Algunos de los aciertos en plataformas de búsquedas locales son

-. Introducir correctamente el NAP (nombre, dirección y teléfono)

-. Asegurarse de que toda la información coincida. Si has puesto un contacto al que llamar, este debe permanecer también en la web y en los directorios

-. Usar palabras claves y categorías relevantes, para ello puedes utilizar el planificador de palabras clave de Google.

 

Por otra parte, dentro de tu web debes colocar el nombre de tu empresa, dirección y contacto en texto y no en imagen y, como se ha dicho antes, esta información debe coincidir con la de las plataformas de negocios locales y los directorios. También deberás revisar que las URLs de tus páginas principales contengan las palabras clave.

Los errores en SEO local

¿Sabías qué el 70% de las búsquedas en internet se realizan a nivel local? Es un dato importante a tener en cuenta y saber que, además de los aciertos en SEO local, también existen errores que debemos evitar:

 

1.- No tener presencia en las plataformas de buscadores locales. Algo fundamental como se ha dicho es estar presentes además de en la web, en estas plataformas como Google MyBusiness y las de Bing y Yahoo.

 

2.- Usar un apartado de correos. Se posiciona mucho mejor si utilizamos una dirección real para que nuestros futuros compradores nos puedan identificar correctamente.

 

3.- No permitir reseñas de clientes o recibir muchas de una vez

 

4.- Usar diferentes números de teléfono en las plataformas de negocio de los buscadores, tu web o los directorios.

 

5.- Usar una localización falsa del negocio

 

En Quois development te ayudamos con la implementación de tu estrategia de SEO local, para que cada vez te encuentren más. Las ventajas que te ofrecemos son la cercanía al usuario para proporcionar mas ventas, el aumento de la visibilidad en google y el incremento de profesionalidad. Cuenta con nosotros si quieres aumentar tu visibilidad a nivel local.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Más de esta categoría