Landing page: ¿Cómo lograr mayor conversión de clientes?

Cuando creamos una campaña de publicidad, la landing page es uno de los principales elementos que debemos cuidar. A pesar de que la publicidad en sí se encarga de atraer a nuevos usuarios, este aspecto es el que en realidad influye en un individuo que decide adquirir un producto o servicio o si abandona la página sin siquiera adquirir información sobre tu marca. Sin duda, se trata de una de las características más importantes en el marketing.

A pesar de que muchas personas suelen usar las redes sociales para la conversión de clientes; lo cierto es que una página web tiene más poder en este tipo de objetivos. En este artículo te hablaremos sobre cuáles son las características que debe tener una landing page y cuáles son las claves a seguir para lograr que te ayude en la conversión de usuarios a clientes. ¡Vamos a ello!

¿En qué consiste una landing page?

La landing page es lo que conocemos como página de aterrizaje en español. Su principal y único objetivo es el de convertir los visitantes de tu página en clientes o leads. Se le llama de esta manera debido a que es el sitio en el que aterriza un usuario luego de dar clic a un botón con un enlace que promocione un producto o de información sobre un servicio.

El landing page típicamente está enlazado a un botón de CTA o llamado a la acción, que se puede colocar tanto en redes sociales como en campañas de publicidad, en páginas web y mucho más. Las landing page, por lo general, son muy variadas.

Aunque existen algunos parámetros generales a seguir, todo dependerá de los objetivos de la marca y del tema que se quiera tratará. Sin embargo, si hay algo que siempre debe existir, es la facilidad de adquirir el producto o servicio sin necesidad de salir de esa misma página.

¿Qué se puede considerar como una alta conversión de clientes?

Ahora, la conversión de clientes es un parámetro que también se definirá dependiendo del tipo de publicidad y de los objetivos de la landing page. Normalmente, se le considera una conversión exitosa cuando el usuario efectúa la orden de llamado de acción con éxito. Por ejemplo, si estás invitando al individuo a llenar un formulario o que pulsen un botón en específico, entonces se puede decir que has logrado una conversión.

Si consigues que los visitantes de tu página realicen acciones de una manera constante y masiva, entonces se puede decir que has conseguido una alta conversión de clientes. Los siguientes consejos que te daremos te ayudarán a alcanzar este objetivo de manera eficiente y rápida.

Siempre ten en claro el tema a desarrollar

Una landing page siempre debe estar enfocado en un tema en específico y en nada más. Es decir, si estás promocionando un producto o servicio determinado, la información que se encuentre en la página de aterrizaje debe ser exclusivamente sobre eso. De lo contrario, los clientes se confundirán o perderán el interés rápidamente. Un buen título y subtítulos también ayudará a atraer más clientes a la página, además de ofrecer información más directa.

Comunica la información de manera directa

Trata de ser muy claro en el mensaje, sin darle muchas vueltas y siempre exponiendo de manera directa las características y funciones del producto o servicio a ofrecer. Esto motivará a los clientes a comprar de manera más rápida. Asimismo, asegúrate de responder preguntas frecuentes para que el cliente no tenga ninguna duda a la hora de adquirir el producto.

Incluye diferentes medios de contacto

La última clave que debes considerar para tener una landing page de alta conversión son los medios de contacto. Sobre todo, si conseguir el contacto directo con un cliente es tu CTA o el objetivo principal de tu campaña publicitaria. Especifica varios medios de contacto como redes sociales, email, número de teléfono y también la dirección física de tu compañía. Esto ayudará a que tus clientes puedan resolver sus dudas de manera rápida y sin obstáculos.

Asimismo, puedes incluir una sección en donde muestres los testimonios y opiniones de personas que ya hayan adquirido tus productos o servicios. Si son positivos, muchos nuevos usuarios tendrán una mayor confianza para comprar. Además, también encontrarán información útil para resolver sus dudas sin necesidad de contactarte directamente.

Usa elementos visuales en tu landing page

Ya nadie tiene suficiente tiempo como para leer largos párrafos de texto. Tu mejor aliado en una landing page serán los elementos visuales, tales como imágenes y videos. Llamarán de manera más efectiva la atención y puedes usarlos para ofrecer información rápida y comprimida.

Deja un comentario

Abrir chat