¿Cuál es el tiempo de desarrollo de una página web?

Existen interrogantes que no tienen una única respuesta y este es uno de ellos. El tiempo de desarrollo de una página web puede ser muy variable. Pero, en cualquier caso, es importante tener en cuenta que en una cuestión tan importante, que puede afectar de manera decisiva al desarrollo de un negocio o empresa, las prisas suelen ser malas consejeras.

Eso no significa que sean necesarios meses de trabajo, al menos no siempre. Hay que tener en cuenta que el tiempo de desarrollo de una página web puede variar según sus características y las necesidades del negocio. Nunca será igual el sitio de un pequeño negocio que el de una multinacional. Pero, si se busca profesionalidad, lo que es evidente es que el trabajo no estará hecho en un día.

Un proceso complejo

En el tiempo de desarrollo de una página web influyen muchos factores. Lo primero que hay que contemplar, si se parte desde cero es la necesidad de elegir un buen dominio. Este es muy importante porque debe cumplir toda una serie de requisitos: estar relacionado con la empresa, incluir alguna palabra clave, llamar la atención, ser único y atractivo y ser breve, entre otros. Por tanto, solo la elección del dominio ya lleva un tiempo de análisis profundo.

A partir de ahí se sientan las bases del proyecto. Un factor que también influye en el tiempo de desarrollo de una página web. ¿Por qué? Porque es imprescindible una investigación previa para conocer el producto o servicio en profundidad y su entorno competitivo, para recabar toda la información necesaria para el proyecto, para determinar el público objetivo y para poder establecer objetivos reales. Y en este proceso la colaboración del cliente es esencial.

Finalmente, llega la fase del diseño. Tan compleja como se desee, por lo que puede condicionar de manera definitiva el tiempo de desarrollo de una página web. En este sentido, si lo que se busca es una página profesional que ayude al posicionamiento y a alcanzar los objetivos previstos, es imprescindible dedicar horas de trabajo.

Buscar un diseño atractivo y funcional, que responda al espíritu corporativo de la marca y permita satisfacer las necesidades de los usuarios, que cumpla con criterios SEO y facilite la navegación y una carga rápida lleva su tiempo. Cada empresa es diferente, por lo que cada página debe también serlo y eso influye en el tiempo de desarrollo de una página web.

¿Acaba todo cuando ya se ha conseguido un buen diseño? No, en absoluto, aún queda introducir los contenidos y hacer pruebas y correcciones antes de poner en marcha la web. Es necesario revisar cada uno de los detalles, desde las URLs hasta los formularios, los botones de redes sociales, la velocidad de carga, comprobación del diseño en dispositivos móviles, etc. Y sí, también suma tiempo al desarrollo de una página web.

¿Se puede calcular el tiempo que lleva el proceso?

Los profesionales siempre pueden hacer alguna estimación aproximada del tiempo de desarrollo de una página web según sus características. Sin embargo, siempre hay factores externos que pueden modificarlo, y uno de los más importantes es la implicación del cliente en el proyecto. No hay que olvidar que debe aportar toda una serie de información básica e imprescindible y que siempre es aconsejable que participe de un modo u otro en el proceso.

A partir de ahí, de las características de la página (corporativa, ecommerce, etc) y de sus dimensiones, el tiempo de desarrollo de una página web profesional puede ir desde unas semanas a algunos meses. En ese sentido, es fundamental confiar en el criterio de los profesionales, nadie mejor que ellos sabe cuál es el proceso en cada caso y cuánto se puede tardar en cada fase.

Quois pone a tu disposición y a la de tu empresa al mejor equipo de profesionales para desarrollar una página web atractiva y funcional que responda a tus necesidades y sea el escaparate perfecto para tu negocio. Pide ya información.

Deja un comentario

Abrir chat