Las mejores extensiones Joomla que debes conocer

No cabe duda de que la creación y gestión de páginas web es el negocio del momento. Muchos lo ven como un sector sencillo, pero la verdad es que amerita bastante trabajo; por ello es tan necesario usar una plataforma adecuada y versátil, con la cual adaptarnos a los cambios repentinos del mercado. Las extensiones Joomla, por ejemplo, son muy populares precisamente porque cumplen con este cometido, y además, son gratis.

Pero, ¿cuáles son las mejores? ¿De cuáles no deberíamos perdernos? ¿Cuáles nos proporcionarían los mayores beneficios? Pues bien, la respuesta no es tan sencilla. Las extensiones Joomla que escojamos para nuestro sitio web dependerán enteramente de nuestras necesidades. Si no sabes cuál escoger, no temas; a continuación presentamos algunas de las más útiles para todo aquel que ya se haya aventurado en este ecosistema.

Akeeba Backup

Hoy en día las copias de seguridad se han vuelto tan importantes como el espacio de almacenamiento. De hecho, ambas características están conectadas, y a su vez, van de la mano con los imprevistos, que pueden hacernos perder mucha información. Es por ello que incluimos Akeeba Backup entre las mejores extensiones Joomla, aunque funciona con el script Kickstart Akeeba.

La palabra Backup en su nombre no es solo para sonar atractiva para el público; en realidad se trata de una extensión que sirve para almacenar copias de seguridad del sitio web en el servidor. Por medio de ella, es posible crear un respaldo del contenido y usarlo rápidamente cuando la situación lo amerite; por ejemplo, cuando se implementan cambios en la página web y se pierden formatos, o cuando se pierde información.

Asynchronous Google Analytics

El éxito de una página web depende mayoritariamente del tráfico que tenga, por lo que crear contenido de calidad es importante. Pero esto no es algo que se deba hacer a la ligera; al contrario, antes de escoger los temas a abordar, o las características a incluir, es necesario estudiar el mercado. Una parte del proceso es comprender la dinámica de visitas y el comportamiento del público, y para ello también existen extensiones Joomla. Asynchronous Google Analytics es una de ellas.

Ahora bien, Google Analytics funciona con un código instalado en la web en cuestión, pero con esta extensión el trabajo se hace más sencillo; permite sincronizar datos de la página  con la herramienta y los libera del uso del código, lo que es especialmente útil para los más novatos. Por ende, Asynchronous Google Analytics es una de las extensiones Joomla que no deberíamos dejar de usar.

Two Factor Authentication

La seguridad es otro de los aspectos importantes del mundo cibernético, y más aún si tenemos una web propia. Incluso si estamos empezando y el sitio no es muy popular, podríamos ser víctimas de un ataque que acabe con todo nuestro trabajo. Por fortuna, extensiones Joomla como Two Factor Authentication también pueden ayudar a protegernos por medio de la encriptación. Junto con el popular Google Authenticator App, esta extensión impide el robo de contraseñas y, por tanto, la invasión de la página.

Welcome Message

Las interacciones con los visitantes pueden tener un efecto positivo sobre el tráfico y futuro de tu página web. La retroalimentación es importante porque puede fomentar más visitas y empezar a crear una buena reputación en Internet; incluso puede convertir a tus clientes ocasionales en los más fieles. Para ello, un mensaje de bienvenida bien intencionado podría ser muy útil. Si te interesa, puedes implementarlo con una de las extensiones Joomla más simpáticas: Welcome Message.

OT Testimonials Slider

Y hablando de retroalimentación, ¿quién no se emociona al ver que su sitio web ya recibe comentarios de parte de sus visitantes? Esta es una prueba innegable de que no estamos en la oscuridad y de que la página ya está obteniendo visibilidad. Una buena forma de facilitar la expresión del público es instalando OT Testimonials Slider, una de las extensiones Joomla más útiles.

Nos referimos a una extensión que permite y facilita la publicación de los testimonios de los usuarios de la página. Por medio de ella, no solo obtenemos pruebas de que hay personas revisando el contenido que publicamos; también sabemos lo que piensan los visitantes. Aquellos que tengan un sitio web que ofrece comparativas de productos, o que necesitan opiniones sobre ellos, definitivamente la necesitan.

Deja un comentario