Cómo mejorar tu SEO en tus ventas en Amazon

Se podría pensar que los eCommerce no necesitan una buena estrategia de SEO, pues su función es diferente a un portal convencional, pero nos topamos con un grave error. Aunque las tiendas virtuales tengan un algoritmo diferente, las estrategias de SEO deben permanecer e incluso optimizarse, pues serán ellas las que hagan posible aparecer en las búsquedas de los compradores finales.

 

Un gigante de las ventas online como Amazon, utiliza un algoritmo que se conoce como A9, encargado de ordenar las búsquedas por varios rasgos de manera descendente, es así como en una búsqueda no solo encontramos el producto que buscamos sino que además nos topamos con resultados similares con géneros, características técnicas o modelos alternos, todo para complementar esa búsqueda con la mayor cantidad de opciones disponibles.

 

El SEO en Amazon es vital para cualquier producto

 

El contenido SEO en Amazon no se debe descuidar e incluso debe ser potenciado con elementos básicos, empezando con la palabra clave, que debe tener su frecuencia establecida a lo largo de la ficha de compra. El primer paso es establecer un título lo más detallado posible con una cantidad de palabras clave prudente pero sin perder la oportunidad de atrapar al comprador con los rasgos más llamativos del producto. La descripción se convierte en el segundo factor más importante. Lo ideal es pasar los mil caracteres para lograr una buena posición en las búsquedas.

 

La descripción optimizada de un producto ayuda directamente a su visibilidad, Amazon premia la variedad de estructuras en esta área, como por ejemplo, el uso de viñetas, al menos cinco, para que la búsqueda considere relevante este producto. También sucede con el uso de imágenes, que son la herramienta visual más valiosa. Amazon las pide con un mínimo de tamaño de 1000px por 1000px, así como imágenes en buena resolución con una iluminación adecuada para poder apreciar detalles básicos cuando se expande la opción del zoom.

 

La experiencia del usuario como aporte al SEO de Amazon

 

Los reviews forman parte fundamental del posicionamiento SEO en Amazon. Poder contar con diferentes reseñas, al menos unas quince críticas, harán que el producto se posicione mejor en los resultados de búsqueda. Lo ideal para un producto es que logre una media de cuatro estrellas o más en su valoración. Esta experiencia de usuario se puede afianzar también con el uso de estrategias de descuento, pues si el precio aparece tachado, supondrá una mejor oferta para el cliente, que terminará aceptando.

 

Vender en Amazon no es tarea fácil, pues el universo de ofertas es muy extenso, pero para poder destacar entre tanta variedad y competencia, solo se puede lograr optimizando diferentes factores clave, entre ellos, el contenido de valor que se crea para el producto. Hoy en día las ventas digitales se terminan de consolidar en portales como Amazon, que solo para Estados Unidos representa más de la mitad de ventas de eCommerce, para España un poco más del 15 por ciento, ambas en constante crecimiento.

 

El SEO para Amazon si puede lograrse, solo que debe optimizarse en la medida de lo posible para conseguir una mejor posición en los resultados de búsqueda. Siguiendo todos estos pasos más cualquier aporte que suponga innovación para el producto, tendrá como resultado mayores ventas.