Pon en práctica el M-Commerce y aprovecha las ventajas del móvil como motor de venta

El mundo del marketing sigue generando cada día nuevas formas de persuadir a los compradores y de utilizar las herramientas que estén más a su disposición, como el móvil, dispositivo para el cual se han ido desarrollando propuestas de M-Commerce, cuyas intenciones van con la mira directa de potenciar las ventas de las marcas.

¿Habías escuchado hablar del M-Commerce para potenciar las ventas, a través del móvil? De eso se trata el M-Commerce, que emplea prácticamente las mismas herramientas y tendencias del ecommerce, pero se fundamenta de manera muy específica en potenciar y facilitar los canales de ventas, para que estos puedan ser ejecutados desde la comodidad del teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo de carácter inalámbrico.

Según un informe publicado por la plataforma Hootsuite, a finales del año 2018, el 96 por ciento de las personas en España tienen un teléfono móvil, y de estos 85 por ciento son smartphones y el crecimiento anual termina siendo exponencial.  De ahí que las estrategias de M-Commerce tengan cada día más aceptación y sean puestas en práctica para incrementar las ventas, pues los móviles son los dispositivos más usados como motores de búsquedas independientemente de la edad, aunque –como es de esperar- son los jóvenes los que más lo usan.

¿Con el M-Commerce son todo ventajas?

Las estrategias de marketing digital toman en cuenta, ahora más que nunca el uso de la telefonía móvil como motor de ventas, gracias a las ventajas que presenta el M-Commerce y a las facilidades que este método plantea; como por ejemplo, la posibilidad de hacer una segmentación más sencilla y precisa, en función de la edad, el sexo, la ubicación geográfica, los gustos o placeres, entre otros criterios.

Otras ventajas del M-Commerce son que no requiere un desarrollo o programación adicional, pues puede emplear el navegador del móvil, al igual que las plataformas pueden ser mucho más rápidas gracias a una versión responsive, que se adapte a las pantallas de los smartphones. También en muy importante resaltar que el uso de apps agiliza y simplifica la cadena de compras y ventas a través de la telefonía celular.

Errores que debes evitar en tu estrategia de M-Commerce

Como todo sistema o plataforma, hay detalles que debes tomar en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de marketing con M-Commerce y hacer que esta sea mucho más efectiva. Un error que debes evitar es sobrecargar la página con información; debes centrarte en hacer un trabajo de síntesis del contenido y escoger la información esencial de la marcas, productos y servicios, de manera que el potencial comprador pueda navegar fácilmente desde su móvil y así poder garantizarte más ventas.

Es verdad que, puedes trabajar en función de una versión responsive y que esta sea más costosa, pero toma en cuenta que se trata de inversión segura, pues facilitarás la experiencia de compras y ventas a través del móvil a los usuarios. Puede que esta versión que ajustará a las pantallas de los móviles no disponga de todos los elementos de una versión web para ordenador, pero no es problema, pues en este caso el objetivo claro de la M-Commerce es consolidar ventas, garantizando una fácil navegabilidad y usabilidad.

Las estrategias de M-Commerce deben forzar a que las marcas adapten sus plataformas a todos los sistemas operativos. iOS y Android son los sistemas que dominan el mercado de la telefonía móvil, así que los esfuerzos de las marcas deben centrarse en que el potencial cliente tenga una buena experiencias de compra y así garantizar mayores ventas , el crecimiento de la productividad y el posicionamiento de la marca.

Deja un comentario