Conoce las tendencias que dominarán las ecommerce en el 2021

El año 2021 está visionado desde diversos ámbitos como el año de “El Gran Reinicio” y qué mejor ocasión para sucumbir ante las tendencias de diseño, programación y venta para relanzar la ecommerce o comenzar a dar pasos en el mundo de las ventas en línea. No esperes más y atrévete a experimentar este apasionante mundo.

Las tendencias del ecommerce para el año 2021 comienzan a sonar con mucha fuerza, por ello los realizadores y programadores web trabajan sin descanso en desarrollar nuevas propuestas que atrapen las intenciones de inversión de los emprendedores o de los grandes empresarios. El mundo de las ecommerce somete a una constante evolución, pues debes estar a la vanguardia de los sistemas de venta y comercialización de los productos y servicios. Si aún no tienes claro qué hacer este 2021, toma nota de estas tendencias:

Incremento del M-Commerce: Hace algunos años veíamos como las ecommerce irrumpían de manera abrupta y vertiginosa en el mercado, y en la actualidad, somos protagonistas de la evolución de estas con el M-commerce, que no es más que la migración de los sistemas de venta online a los móviles dado el uso abrumador de estos. Una tendencia que evoluciona.

Auge del Ecommerce de cercanías: El marketing de cercanías es una tendencia muy tomada en cuenta hoy por los estrategas junto con los desarrolladores de ecommerce, pues las normas de confinamiento que imperaron en el 2020, y seguirán en el 2021, harán que los ciudadanos compren, pero lo harían en los negocios más próximos a su ubicación.

Ecommerce de alimentación: la mayoría de los productos que se comercializaban a través de una ecommerce estaban relacionados con el mundo de la indumentaria, la tecnología o el mobiliario, pero cada día es más común ver cómo la alimentación gana terreno; por esta razón los supermercados o tiendas online se hacen con estrategias más fuertes en este campo.

Hostelería online: también en el mundo de la hostelería (bares, cafés y restaurantes) han comenzado a girar los objetivos de mercado al mundo digital por lo que los dispositivos de venta de comida se refuerzan. El Take Away y el reparto a domicilio, como tendencias, toman mucho espacio y se convierten en salvavidas de los bares y restaurantes para el 2021.

El showroom como estrategia: eso de ver el producto en persona, pero luego hacer la compra en línea es algo que se ha visto mucho en las últimas semanas, gracias a las restricciones y medidas de prevención contra el virus de la COVID-19. Por eso ya muchas marcas optan por esta tenencia que integra lo online-offline y ofrece muchas ventajas.

Más servicios online: la migración al mundo digital no iba a ser solo para los productos. Tras las restricciones de movilidad y las normas de confinamiento muchas empresas prestadoras de servicio como despachos de abogados, consultorios médicos, asesores financieros, contables, entre otros han habilitado el sistema de reuniones a través de la web con pagos online.

Arte y cultura en línea: Nada es más revitalizante para un artista que sentir el aplauso del público al finalizar su representación, pero hacia el 2021 veremos como muchas casas culturales reforzarán las opciones de conciertos o representaciones vía streaming como una solución que podría perdurar más allá de la pandemia.

Ecommerce verde: las tendencias del mercado siguen apuntando sus propuestas hacia productos ecológicamente amigables, desde la indumentaria hasta el mobiliario; por ejemplo. El planeta lo agradece y, si algo es cierto, es que las plataformas de venta en línea reducen los agentes contaminantes.

Reinvención del turismo: Las tendencias del marketing digital de cara al 2021 muestran cómo los prestadores de servicios turísticos, como los hoteles, por ejemplo, han ampliado sus ofertas a los usuarios y estas son más directas gracias al uso de las plataformas digitales.

Deja un comentario