Qué marcas triunfan más en Tik Tok

Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más importantes de la actualidad. Esta aplicación ha llegado a alcanzar la espectacular cifra de 1.000 millones de usuarios activos en septiembre del año pasado. Por eso es normal que las grandes marcas la vean como un escaparate.

Ganar visibilidad en Tik Tok supone llegar a un público muy amplio con el que se puede conseguir un gran engagement. Sus usuarios son muy activos y el 90 % abre la aplicación como mínimo una vez al día. Tal es su éxito que otras redes han copiado su formato para intentar ser competencia y atraer público.

Tiene un gran efecto promocional para las marcas ya que permite la creación de comunidades donde los usuarios pueden compartir opiniones entre sí. Estos son algunos ejemplos de como las empresas han usado Tik Tok como plataforma publicitaria.

Bimbo

Esta marca supo usar adecuadamente la dinámica de los challenges que se da en Tik Tok para promocionar uno de sus productos estrella: los donettes. Presentó un formato que pintaba las lenguas de azul e hizo que los usuarios lanzarán sus videos y fotos mostrándolo.

Esto lo combinó con la posibilidad de ganar un viaje a la Riviera Maya que consiguió con la colaboración de la agencia de viajes WÄY. También contó con la colaboración de influencers como Naim Derrechi.

Sephora

Cuenta con una comunidad muy amplia que con más de 200 mil seguidores. Han conseguido mucho público de Tik Tok gracias a sus tutoriales de belleza que se comparten de manera masiva. Promueven mucho la interacción de usuarios que pueden resolver sus dudas.

Esta marca ha recurrido también a conocidos influencers para conseguir tener mayor impacto.

Carrefour

El engagement de esta marca se centra sobre todo en las promociones que ofrece. Ocupa el quinto lugar en España entre las comunidades que existen en nuestro país. Cada año va creciendo progresivamente y ya casi el 7 % de los usuarios de Tik Tok españoles siguen a esta cadena de supermercados.

Starbucks

Su fuerte imagen de marca ha sabido calar hondamente en los usuarios de Tik Tok. Hacerse fotos con los vasos con el logotipo y el nombre es ya un clásico en esta red. Su comunidad cuenta con el 11 % de usuarios en España con los que mantiene mucha interacción.

NBA

Cuenta con la escalofriante cifra de 13 millones de usuarios en todo el mundo. La liga de baloncesto norteamericana siempre ha movido mucho público y por eso su marca tiene tanto éxito en Tik Tok.

El contenido que sobre todo se comparte son las espectaculares jugadas de sus partidos, pero también han generado challenges que han captado la atención del público.

La Liga Española de Fútbol

La pasión por el deporte rey tiene su fiel reflejo en Tik Tok. Esto se debe a la gran cantidad de seguidores que tienen dos de los equipos más importantes: Real Madrid (3,9 millones) y el Barcelona (6 millones).

La marca puede generar vídeos con millones de comentarios. También se ha convertido en una fuente de información a la que los amantes del fútbol recurren frecuentemente.

Crocs

Esta marca de zapatos que levanta pasiones lo mismo que un gran odio, tiene una comunidad muy activa en Tik Tok con uno 340 mil seguidores. Para conseguirlo publica videos y fotos del calzado que causan mucha sensación en su comunidad. Por supuesto, los influencers también están presentes en sus campañas.

Como se puede comprobar, en Tik Tok se puede ganar mucha visibilidad consiguiendo comunidades de seguidores fieles que ayuden al engagement de tu marca. En Quois te podemos ayudar a que aproveches al máximo las posibilidades de esta red social. ¡Contacta ya con nosotros!

Deja un comentario