Consejos para optimizar tus campañas en Google Ads este San Valentín para tu

Ecommerce

Ya se acerca San Valentín y todo el mundo está dispuesto a demostrar su amor. Puede ser un buen momento para que el producto o servicio que pueda relacionarse con esta actividad frenética de cupido se posicione y gane visibilidad. Para ello, puedes recurrir a Google Ads para realizar campañas relacionadas con esta fecha significativa.

Es importante tener en cuenta que, aunque San Valentín se celebra todos los años, no quiere decir que sea aconsejable repetir acciones con Google Ads anteriores. Se debe empezar desde cero para conseguir los mejores resultados. Esto es lo que tiene que hacer:

Busca las keywords adecuadas. Lo sabemos. Cada vez que se explica cómo hacer una campaña de Google Ads siempre se empieza por lo mismo. Para San Valentín debes conocer las palabras claves más relevantes. Pero, el análisis debe ir algo más allá. También debes conocer su nivel de competencia.

Así que hay que ponerse creativo y encontrar aquellas keywords con un volumen de búsqueda que sea interesante (al menos del 50 por ciento) pero que no tengan un nivel de competitividad elevado. Por supuesto también tendrá que estar relacionado con el producto que vendes. Es decir, no te bastará con usar la palabra clave “amor” o “corazón”. Tendrás que darle más al coco.

Prueba las distintas concordancias con las keywords. Esto determinará quién podrá ver tu anuncio. Pero para San Valentín tampoco puedes buscar una concordancia amplia para tu campaña de Google Ads. Esto provocará que sea visto por público que no es potencial consumidor.

Lo mejor es usar long tails que servirán para aparecer en búsquedas más específicas. Puedes optar por que la concordancia se pueda dar:

– Con independencia del orden en el que se escriban por el usuario.

– Sólo cuando se mantenga el orden (aunque en la búsqueda se usen otros términos).

– Sólo cuando se escriban las palabras exactas (ni más ni menos).

Usa las keywords negativas. Tan importante es saber en qué búsquedas se quiere aparecer como determinar en las que no se quiere aparecer en las campañas de San Valentín. Esto es fundamental en una campaña para keywords. Por ejemplo, una tienda de artículos eróticos que no quiera aparecer en webs con contenido pornográficos deberá cuidar las palabras claves negativas para conseguirlo.

Crea contenido de calidad. Si el anuncio de Google Ads te lleva a una landing page poco atractiva o que no está optimizada entonces no tendrás buenos resultados. Para tu campaña de San Valentín también tienes que cuidar la experiencia del usuario y conseguir los objetivos que te has propuestos.

Usa formularios, CTA y un copywriting de calidad. Describe el producto de manera clara y efectiva. Por supuesto, deberás cuidar el diseño y la parte estética.

Estructura tu campaña de Google Ads para San Valentín. Y para cualquier otra campaña, claro. Piensa bien el artículo que deseas promocionar durante esta fecha y crea una estrategia a la medida. Lo mejor es crear grupos de anuncios por cada keyword que hayas determinado. Así también podrás determinar cuáles son los que mejor funcionan.

Con estas claves podrás sacar el máximo provecho de Google Ads durante San Valentín. Recuerda que cada vez que siempre es conveniente hacer un seguimiento y ver cómo funciona cada acción publicitaria que realizas. Sobre todo, porque puedes optimizar el dinero que has invertido. Si ves que algo no funciona, tan solo tienes que eliminarlo.

En Quois te ayudamos a diseñar tu campaña de Google Ads perfecta para San Valentín. Contacta con nuestro equipo y cuéntanos tu proyecto. Estaremos encantados de formar parte de él.

Deja un comentario