Todos los secretos para aprovechar al máximo los hashtags en tus redes sociales

Seguramente has visto como en la gran mayoría de las publicaciones aparecen palabras precedidas de una almohadilla, son los muy conocido hashtags. Su traducción al español sería literalmente etiquetas y esa es la función que cumplen. Indican que el post realizado tiene un contenido determinado o va dirigido a un grupo en concreto.

Con esto facilitamos la conexión con otros usuarios de la misma red social y conseguimos mayor visibilidad. Los hashtags tienen un funcionamiento que de base parece bastante sencillo, pero, sin embargo, también requieren de cierta técnica para que sean efectivos. No basta con poner una serie de palabras relacionadas (o no) con la publicación precedidas por las almohadillas.

Las ventajas del uso de los hashtags e las redes sociales son innegables. En algunas, como Instagram, se pueden seguir y el contenido etiquetado aparece entre las publicaciones de los usuarios. En Twitter, por ejemplo, adquieren gran relevancia y siguen mucho las tendencias de actualidad. Tienen un gran poder para conectar a personas con los mismos gustos, opiniones o intereses es.

Pero, sin embargo, no se pueden usar indiscriminadamente. Por ejemplo, algunas redes sociales como Instagram penalizan el uso masivo de hashtags en una publicación. No por incluir mayor cantidad se gana mayor visibilidad. También es conveniente que vayan precedidos de un texto descriptivo (en el que también se pueden incluir estas etiquetas).

Maneras de encontrar los hashtags que proporcionan mayor visibilidad

Para usar los hashtags lo mejor es conocer cuáles son tendencias y usarlos en la publicación en redes sociales. De esta manera lograrás hacer un uso optimizado de este recurso. Mejor que sean en menor número y mejor seleccionados. La cuestión es, ¿cómo se cuáles son los hashtags más utilizados?

En muchas de las redes sociales que usan etiquetas ya existen mecanismos para conocer cuáles son las tendencias. En Instagram, por ejemplo, cuando estas poniendo un hashtag te indica el número de publicaciones realizadas bajo ese término. Eso quiere decir que existe un mayor número de usuarios a los que se puede alcanzar.

En Twitter aún es mucho más fácil. Si le das a la pestaña tendencias en búsquedas podrás ver los hashtags más usados. Esto puede ser de utilidad, pero el gran problema se plantea cuando esas etiquetas tan usadas no tienen nada que ver con la publicación que quieres realizar. Para buscar un tema en concreto deberás probar en la barra del buscador de la parte superior (siempre colocando la almohadilla por delante)

Además de localizar los hashtags más utilizados, las redes sociales también suelen proponer etiquetas alternativas que también pueden usar. Pero no olvides que no es conveniente saturar la publicación, como ya hemos indicado anteriormente.

Fuera de las propias redes sociales también existen modos de conocer cuáles son los hashtags más usados. Por ejemplo, la web Rite Tag te puede proporcionar información sobre las etiquetas más usadas, incluso con las estadísticas. Tagboard, por ejemplo, es una aplicación que te señala cómo funciona los hashtags en las diferentes redes sociales.

En cualquier caso, seleccionar los hashtags correctos requiere de cierto trabajo. Además, se debe realizar un trabajo de seguimiento ya que las tendencias suelen ser muy cambiantes. Es importante conocer cuáles son las etiquetas de las comunidades de usuarios con las que quieres estar en contacto. En definitiva, para sacar mayor provecho debes hacer labor de investigación.

En Quois contamos con un equipo de expertos para sacar el máximo provecho a las redes sociales para que tu marca gane prestigio y visibilidad. Marcaremos una estrategia clara en la que los hashtags tienen un papel importante. Contacta ya con nosotros para recibir más información.

Deja un comentario

Abrir chat