Novedades de 2022 que podrían afectar a tu estrategia de email marketing

Una estrategia de email marketing es una de las herramientas más invaluables entre las alternativas actuales. Puede que para muchos parezca que esta no tenga mucha efectividad, puesto que el email normalmente es utilizado como una plataforma para trabajo y estudios; no para comunicarse. Sin embargo, ha demostrado ser una de las maneras más efectivas, rápidas y directas de aumentar la visibilidad y de alcanzar nuevos clientes.

Es que el email, aparte de nuestro número telefónico, es una de nuestras herramientas más personales. Sí, es una plataforma normalmente usada para el trabajo y los estudios. Sin embargo, también es un medio para comunicarse e informarse, aparte de que muchas personas lo emplean mucho más durante y luego de la pandemia. Por lo tanto, incluir una estrategia de email marketing en tu empresa para el 2022 te puede ayudar mucho. Te contamos todo.

Razones para hacer uso de una estrategia de email marketing para este nuevo año

Puede que aún estés dudando sobre el verdadero potencial de una estrategia de email marketing; y lo entendemos completamente. Sin embargo, debes saber que este método enfrentará muchos cambios en el 2022 que le agregarán mucho valor y efectividad. Ahora, aparte de alcanzar nuevos clientes, esta estrategia viene sobre todo con la intención de fidelizar y crear lealtad, lo cual trae como resultado mayor interacción y aumento de ventas.

Una de las principales razones para optar por una estrategia de email marketing este 2022 es la importancia que va a tomar debido al aumento del uso de los teléfonos. La mayoría de usuarios ha empezado a trabajar, estudiar e informarse a través de ese medio, haciendo que el email marketing gane bastante terreno. Por ello, será posible generar una estrategia accesible para todos a nivel mundial, que permite personalización y es más personal que las redes sociales.

Las novedades que toman relevancia: la IP

Si quieres que tu estrategia de email marketing tenga éxito en el 2022, la IP es un aspecto con el que debes tener mucho cuidado. En el envío de emails, en la actualidad existe la dirección IP compartida y la dedicada. Cada dirección de IP lleva una marca que ayuda a los gestores de envíos de email a saber si esta es responsable en cuanto a los mensajes enviados. Por lo tanto, debes monitorear la reputación de tu IP. Aquí te recomendamos adquirir una dedicada.

El asunto y el contenido del email tienen más peso

Las plataformas de envío de emails han aprendido a filtrar la mayoría de correos de una estrategia de email marketing con tan solo analizar el contenido. Es por ello que para este 2022 te recomendamos evitar palabras como oferta, descuentos, promociones, etc. Ya que estos los pueden bloquear. Mejor opta por un lenguaje más personal, que llame la atención y que sea fácil de leer. Además de bastante sutil.

La segmentación de clientes es clave

Ya no basta con simplemente enviar el mismo mensaje llamativo para todos tus clientes. Será necesario que mejores tu base de datos para que tu estrategia de email marketing pueda tener un mayor alcance. Esto significa que la misma debe evitar por completo los errores en direcciones, mantenerse constantemente actualizada y además permita segmentar clientes por ubicación, intereses y preferencias. Todo siempre desde una fuente confiable.

La estrategia de email marketing y el GPRD

Con las actualizaciones y el afianzamiento del reglamento del GDRP en cuanto al email marketing, ahora es más importante que nunca que prestes atención a estos aspectos. Deberás tener mucho cuidado al manejar los datos personales y los correos de tu público, además de asegurarte de siempre contar con el consentimiento de los mismos para recibir correos publicitarios. Se trata de uno de los aspectos más cruciales para cumplir con una estrategia de email marketing.

Deja un comentario