La mejor estrategia para potenciar las ventas de un ecommerce en verano

Aunque tener una estrategia de ventas, publicidad y marketing es importante durante toda la vida de una empresa, es sabido que esta es sumamente importante durante esta epoca. El verano es cuando las ventas de los ecommerce descienden. Se debe a que los consumidores salen de vacaciones, y cuenta con mayor tiempo libre para visitar tiendas físicas, dejando a las tiendas online de lado.

Por otro lado, si tu empresa se dedica al turismo y hostelería, este también es el momento de aplicar nuevas estrategias para sobresalir entre la competencia. Crear nuevas estrategias juega un papel importante para alcanzar este objetivo. De cualquier forma, sabemos que inventar las mejores alternativas para eso no es fácil. Por eso, en esta oportunidad te traemos algunas ideas para que aumentes tus ventas y superes la difícil y competitiva temporada del verano.

Planifica tu estrategia de ventas de tu ecommerce con antelación para el verano

Aunque el verano ya está prácticamente encima de nosotros, nunca es tarde para realizar una planificación premeditada. Estar preparado para enfrentarte a cualquier imprevisto que pueda surgir en esta época tan impredecible, será de gran importancia para la planificación de publicidad de tu ecommerce. Te aconsejamos planificar tus acciones e imaginar todos los escenarios posibles. Así podrás responder de forma rápida cuando sucedan.

No pierdas la oportunidad de hacer publicidad a con todo lo que tienes

La época de verano es vacacional, por lo tanto, existen muchos negocios que toman este tiempo libre. Si tu competencia suele cerrar sus puertas o mermar las actividades, te aconsejamos realizar lo contrario (hasta cierta medida). Aprovecha esta temporada para hacer publicidad online de tu ecommerce a través de plataformas como Google Ads, Instagram y Facebook. Esta estrategia te permitirá incrementar tus ventas por el verano, y a la vez superar a tu competencia en términos de reconocimiento.

Adicionalmente, te recordamos que durante el verano la mayoría de consumidores suele tener más tiempo libre. Gracias a ello, pasan más tiempo en las redes sociales y en internet. Te presenta la oportunidad perfecta de alcanzar una mayor variedad de público que normalmente no podría encontrar tu ecommerce. Incluso si tu negocio no se centra en la venta de productos veraniegos, mantener tus redes sociales activas es un factor clave para resaltar durante esta época.

Ofrece un nuevo producto de verano para aumentar las ventas de tu ecommerce

Una de las mejores formas de aumentar las ventas durante el verano es ofrecer nuevos productos para el futuro. Esto aplica sin importar si tu ecommerce se beneficia de esta época o no. Puedes introducir un nuevo producto que vaya acorde con la temporada. Ya sea que decidas hacer una cosa o la otra, esto les mostrará a tus clientes de que se trata de un negocio innovador y que atiende a las necesidades. Así crearás expectativas para mejorar las ventas en el futuro.

Actualiza la temática de tu empresa para el verano

Con esto no nos referimos que cambies por completo la imagen de tu empresa. Con adaptar las portadas, banners y diseños podría ser suficiente para llamar la atención de nueva clientela durante el verano. Usar esta estrategia ayuda a crear un cierto vínculo de familiarización con el público, haciéndoles saber que tu marca se mantiene al tanto de las tendencias y las energías. Asegúrate de optimizar el sitio web de tu ecommerce, así como las redes sociales.

Prueba cosas nuevas

Si prefieres que tu verano y el de tu ecommerce sea algo más relajado, también puedes aprovechar este tiempo para probar cosas nuevas. Esto es lo ideal para empresas cuyos productos y servicios no tienen nada que ver con el verano, dando paso a más tiempo libre. Puedes adentrarte en probar nuevas estrategias de marketing y tomar decisiones arriesgadas. Así podrás encontrar las que den mejores resultados para aumentar las ventas en el futuro.

Deja un comentario