App web vs app nativa, ¿cuál elegir?

¿Qué es una app web y una app nativa, y cuál es la mejor para ti? Esto es lo que vamos a analizar hoy, ya que si quieres desarrollar una aplicación para web, para móviles o para ambos esto te interesa. Ambas son opciones interesantes, sin embargo, puede que solo una de ellas se ajuste a lo que estás buscando. En QUOIS te contaremos todo sobre esto.

App web, aplicaciones habilitadas para Internet

Las app web son aplicaciones habilitadas para Internet, es decir, que los usuarios las pueden utilizar accediendo a través de un servidor web. Un ejemplo puede ser Google Docs. En algunos casos, incluso las puedes descargar en tu dispositivo móvil como puede ser el caso de un navegador como Google Chrome.

¿Qué ventajas tienen las app web? Pues que su desarrollo es mucho más económico, pues no requieren de demasiado tiempo. Además no hay que crear versiones diferentes, ya que una app web será accesible para usuarios que utilicen Android, iOS, una tablet o un PC. Tienen menos tendencia a que se queden colgadas y utiliza lenguajes sencillos como el HTML o el CSS.

Pero para que una app web funcione bien, debe alojarse en una web optimizada y responsive, y además hay que tener en cuenta que no tiene funciones offline. Con todo, este tipo de aplicaciones no se pueden encontrar en Apple Store o Play Store.

App nativa, aplicaciones para un dispositivo móvil particular

Si lo que quieres es una aplicación web que se desarrolle para un dispositivo móvil particular, entonces estás pensando en una app web. Este tipo de aplicaciones se instalan directamente en el propio dispositivo. Por ejemplo, hay apps web que se desarrollan para los teléfonos móviles de Apple, pero otras que solo son válidas en un dispositivo Android. Cuando esto ocurre, la aplicación es de este tipo.

Existen varias ventajas de una app nativa. Para empezar, se puede encontrar en Apple Store o Play Store dependiendo de para qué tipo de dispositivo haya sido diseñada. Esto es muy fácil, ya que ahí hay valoraciones de otros usuarios, vídeos explicativos y descripciones sobre cómo funciona la app. También se disfruta de actualizaciones constantes y notificaciones que permiten sacar un mayor rendimiento.

Como podrás imaginarte, una app nativa es mucho más costosa que una app web. Además, tiene un código personalizado y exclusivo, por lo que no se podrá reutilizar para crear la misma aplicación en otra plataforma.

¿Qué aplicación me conviene más?

Ahora que sabes todo esto sobre las app web y las app nativa, seguro que te estás preguntando cuál te conviene más. Pues lo primero en lo que te recomendamos que te fijes es en el presupuesto con el que cuentas. Ya sabes que las app web son más económicas, mientras que las app nativa no. Si esto no es un problema para ti y cuentas con el presupuesto suficiente, entonces, hay que analizar otras cosas.

Por ejemplo, si quieres una app para la que no haya que crear versiones diferentes o una exclusiva que, además, se pueda encontrar fácilmente en Apple Store o en Play Store. Está claro que en este caso tienen bastante éxito, pero eso no quiere decir que una app web no vaya a funcionar bien. Por lo tanto, conviene analizar cada caso en particular para tomar una decisión acertada.

En QUOIS queremos que puedas elegir bien y, por eso, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Analizaremos tu caso para que podamos saber si te convendría más una app web o una app nativa. Cada caso es muy diferente a otro, por lo tanto, hay que observarlos y analizarlos bien. ¡Nosotros te ayudamos!

 

Deja un comentario

Abrir chat