Webs para móviles: últimas novedades que tener en cuenta

¿Una web para móviles es igual que una web para ordenadores? ¡Desde luego que no! Y si no comprendemos eso Google podría penalizarnos en términos de SEO. De hecho, el tener una página web adaptada a móviles es uno de los requisitos que nos suelen exigir para poder salir en las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

Por eso, a la hora de configurar nuestra web para móviles tenemos que tener en cuenta las últimas novedades que hay en el mercado y, de esta manera, adaptar lo más posible la página web a las necesidades de los usuarios de smartphones, un grupo que cada día que pasa es más novedoso.

Además, tenemos que tener en cuenta que hacer webs para móviles es más necesario cuanto mayor sea el trato con clientes finales. Si nuestro negocio opera con otras empresas, lo más probable es que la mayoría de accesos sean desde ordenador (por aquello de que es un uso profesional). Sin embargo, si pensamos darle servicio a los clientes finales lo que debemos hacer es adaptar la página web para los teléfonos móviles.

Novedades en webs para móviles

Mobile First Index: Esta es una de las novedades que está introduciendo el gigante de la comunicación Google. Se trata, básicamente, de que jerarquizará las páginas a la hora de mostrar los resultados de búsqueda según lo apropiadas que sean para un teléfono móvil. Así, si accedes a una web desde un teléfono móvil no obtendrás el mismo listado que si accedes desde un ordenador. ¡Una muy buena razón para mejorar tu web para móviles!

Mobile First: Antiguamente se buscaba que la página web del ordenador pudiese ser adaptada y mostrada correctamente en un terminal móvil. Sin embargo la filosofía de las nuevas webs para móviles es radicalmente opuesta. Ahora se basan todas en el concepto Mobile First. ¿Qué es exactamente? Pues se trata básicamente de concebir en primer lugar la web para el teléfono móvil y, después, para el ordenador. Se trata, básicamente, de asumir que la mayoría de accesos a la web se producirán a través de un teléfono móvil.

Búsquedas por voz: Otra de las novedades más grandes que están integrándose en las webs para móviles son las búsquedas por voz. Cada vez un mayor número de personas realiza búsquedas por voz y nuestra página web debe ser compatible con esta función para sacarle todo el partido posible y hacer que sea totalmente adaptada a este formato de búsqueda.