0 Compartido 205 Visitas

10 cosas que debes saber sobre la canibalización de palabras claves

¿Te suena extraño el término canibalización de palabras clave? Si la respuesta es “sí”, este artículo te interesa porque en el caso de que lo estés aplicando en tu web, esta puede verse seriamente perjudicada. Por eso, hoy queremos que descubras qué es la canibalización de palabras clave con 10 cosas clave que deberías conocer. ¡Vamos allá!

1. Resultados de búsqueda diferentes

Cuando utilizas la canibalización de palabras clave, Google devuelve dos resultados de tu propia página diferentes, en lugar de una. ¿Qué ocurre? El buscador no sabe cómo responder de la mejor manera a la pregunta de los usuarios.

2. Perjudica al SEO de tu página

La canibalización de palabras clave perjudica el SEO de tu página web. Como Google no sabe responder a la pregunta de los usuarios y devuelve dos resultados diferentes, pero que llevan a la misma web, tu página no está proporcionando una respuesta óptima al usuario. Como consecuencia, no cumple con esta máxima del SEO.

3. Devalúa tu página más relevante

Lo natural es que cuando los usuarios busquen tus palabras claves estas le lleven a tu página más relevante que suele ser la landing page o página de aterrizaje. Pero, con la canibalización de las Keyword esto no sucede lo que puede hacerte perder mucho tráfico hacia tu web, algo que te perjudicará.

4. Compromete la autoridad de tu web

Todo lo anterior no hará más que comprometer la autoridad de tu página web. Al tener más de un resultado que apunte a tu página Google no podrá asegurar que eres de confianza. ¿Cuál será la consecuencia? Las visitas disminuirán y tu autoridad en Internet se verá cuestionada debido a la canibalización que has hecho.

5. Tendrás problemas con los enlaces

Los enlaces son esenciales para que puedas posicionarte adecuadamente en los buscadores. Pero, dado que no están integrados correctamente y llevan a tus usuarios hacia diferentes direcciones de tu página, estos no funcionarán bien para el SEO. Un mal resultado de la canibalización de palabras clave.

6. Mala planificación de los contenidos

¿Es posible que haya contenido duplicado en tu página web debido a la canibalización? La mala planificación de contenidos puede ser una razón por la que Google se pierda cuando decida cuál es la página referente en tu web. Para resolver esto, nada mejor que hacer un buen análisis de las Keyword y no crear contenido duplicado.

7. Disminuye tu tasa de conversión

Las palabras claves te ayudan a incrementar tu tasa de conversión. Esto se consigue gracias a que los usuarios aterrizan en páginas de relevancia de tu web. Como esto no sucede debido a la canibalización de palabras clave la tasa de conversión disminuye y el tráfico se ve obstaculizado.

8. Puedes recurrir a la redirección 301

Esta es una técnica para que puedas resolver los problemas que te está dando la canibalización de palabras clave. Al redireccionar las páginas que Google no sabe diferenciar cuál es la más relevante las puedes llevar hacia un lugar mucho mejor presentado.

9. Palabras clave poco competitivas

La canibalización de las palabras clave hace que tu web no sea competente. Para cambiar esto, tan solo debes adquirir nuevas palabras clave que te ayuden a escalar posiciones. Para ello, elige las que verdad tengan valor para tu página.

10. La información importante está diseminada

Para finalizar con la canibalización de las palabras clave, ¿por qué no poner toda la información relevante en una sola página y desarrollarla en profundidad? Diseminarla provoca que su valor sea menor y, por ello, Google te puede penalizar. Reforzar el contenido será muy importante.

Ahora que ya sabes estas 10 cosas sobre la canibalización de palabras clave, ¿tu web sufre este problema? Ya tienes algunos pequeños consejos para resolverlo, así que ¡manos a la obra! Si no sabes por dónde empezar, quizás una auditoría para tu web puede ser una buena forma de dar el primer paso.

Más de esta categoría