10 señales que deben empujarte a cambiar de Community manager

La figura del Community manager es muy importante para tu empresa. Gracias a este profesional tus redes están activas, las promociones tienen éxito y creces porque el número de clientes aumenta progresivamente. Sin embargo, ¿puede que sea el momento de cambiar de Community manager? Si te has hecho esta pregunta, es mejor que prestes mucha atención a las siguientes señales.

1. No hay un crecimiento notable en las redes sociales

Cuando se trabajan las redes sociales bien, lo normal es que empiecen a crecer. Las interacciones sean mayores, aumente el número de seguidores, etc. En el momento en el que esto no es así, puede que tu community manager no esté orientando bien sus esfuerzos o la inversión que tú haces en publicidad no la esté gestionando bien.

2. Los seguidores son comprados

¡Muchísimo cuidado con esto! Existen muchas páginas que se ofrecen para que puedas comprar seguidores. Si en tus redes sociales notas un crecimiento rápido e inusual, y muchos de tus seguidores son extranjeros o tienen el perfil vacío, desconfía. Quizás sea el momento de cambiar de Community manager porque esto te pasará factura.

3. Las publicaciones están repletas de errores

Las publicaciones que haga tu Community manager no deben ir con errores. Siempre es posible equivocarse al escribir, pero para eso este profesional debe revisar con cuidado todo lo que publica en tus redes. Si hay faltas de ortografía o errores de coherencia y de cohesión en los textos, debes plantearte la elección de tu Community manager.

4. Falta de creatividad

¿Las publicaciones son sosas? ¿Carecen de atractivo? Entre las habilidades de un buen Community manager debe estar la creatividad y la originalidad. Esta es una manera de sorprender a los seguidores, de animarlos a que interaccionen… Por eso, conviene que prestes atención a esto por si es el momento de cambiar de profesional.

5. Lo que publica es un plagio

Una cosa es que a tu Community manager le falte creatividad y otra muy diferente es que plagie las publicaciones de otras redes sociales. Esto es un error, puede haber quejas y tu marca no dará muy buena imagen. Además, en el caso de que se utilicen imágenes de otras personas, siempre hay que mencionarlas. El contenido ¡no es propio!

6. No está pendiente de las tendencias

A lo largo de todo un año siempre hay tendencias en determinados momentos a las que conviene prestar atención. Un meme divertido que ha salido, un viral… En muchas ocasiones esto puede adaptarse a tu negocio para que tus redes tengan un crecimiento brutal. ¿Tu Community manager está pendiente de esto?

7. No publica contenido antiguo

Aunque pueda parecerte positivo que el contenido sea siempre nuevo, debes recordar que hay nuevos seguidores. Por lo tanto, tu Community manager debe publicar regularmente contenido que en el pasado haya tenido un impacto positivo con bastante interacción y número de “me gusta”. Si no hace esto… cambia de profesional.

8. Las quejas se borran

¡Esto es un gran error! A menos que sea algo completamente ofensivo e intolerable, tu Community manager jamás debería borrar las quejas. Esto solo generará un mayor enfado por parte de tu audiencia que se quejará mucho más. Además, este profesional siempre debe responderlas de una forma respetuosa y brindando soluciones.

9. Bloquea a los troles

Siempre hay troles en Internet que buscan cualquier oportunidad para intentar dejar mal a la marca. Pero, tu Community manager ¿sabe que puede utilizarlos a su favor? Aquí también debe estar presente la originalidad y el ingenio de este profesional. Si no es así, es el momento de cambiar.

10. No sigue un calendario de publicaciones

Un Community manager gestiona muchas cuentas y las publicaciones no deben hacerse cuando se acuerde ni en el momento del día que le apetezca. Tienen que seguir un orden, un calendario de publicaciones que estará diseñado por el Social Media Manager. Por lo tanto, si esto no es así, ¿a qué esperas para cambiar de profesional?

¿Te has encontrado con algunas de estas 10 señales que deberían empujarte a cambiar de Community manager ya? No dilates esto demasiado en el tiempo, ya que el prestigio de tu marca y su crecimiento están en juego. Cambia de Community manager y nunca dejes de prestar atención a todo lo que hace.

Deja un comentario