¿De verdad un instagramer puede ayudarte a aumentar las ventas?: datos

Elegir a un instagramer o varios para aumentar las ventas en un momento determinado es una opción que no es nada novedosa. Desde el año 2014 han sido muchas las marcas y negocios que comenzaron a observar cómo la presencia que tenían en Instagram estos influencers les podía reportar grandes ventajas. Por eso, si estás dudando en si un instagramer puede ayudarte a vender más, sigue leyendo.

La inversión en marketing de influencers se ha disparado

Hasta el momento se han realizado varios informes para comprobar si apostar por un instagramer es una buena idea. Las cifras han sido reveladoras. Según un estudio de la agencia H2H (Human to Human) la inversión ha superado los 35 millones en el año 2018. No es de extrañar, pues Instagram tiene hasta 100.000 millones de usuarios activos al mes y muchos de ellos entran en esta red social varias veces al día.

Instagram se ha convertido en una red muy conocida, visual, atractiva y por la que apuestan, cada vez, más negocios. Pero hay algo todavía más sorprendente que te convencerá de que un instagramer es una excelente opción para incrementar tus ventas. Se trata de que hasta el 83% de los usuarios afirman haber descubierto productos y servicios nuevos a través de Instagram.

Si tienes en cuenta esto último, además de la gran inversión que están haciendo muchas marcas, está claro que Instagram tiene un potencial enorme. Pero, para que seas todavía más consciente de esto vamos a ponerte un ejemplo muy claro de cómo un instagramer puede ayudarte a aumentar las ventas rápidamente.

Los ramos de flores en el Día de la Madre

Las floristerías se hacen de oro el Día de la Madre con Instagram. Este año en el que el confinamiento provocó que muchas de ellas tuviesen que cerrar sus puertas, los pedidos online se dispararon. Muchos instagramer compartieron en sus cuentas ramos que les habían llegado y dónde podían conseguirlos. Tan solo tenías que acceder a la página web de la marca en particular para comprobar que estaban todos casi agotados.

Este es un buen ejemplo de cómo un instagramer puede ayudarte a aumentar las ventas. Pero, para ello debes elegir al adecuado. Si tienes una marca de cosmética natural, escoge a quienes estén concienciados con esto o lo muestren en sus redes. Envíales un mensaje de si les gustaría recibir un regalo y no te olvides de incluir el enlace a tu web o tu perfil de Instagram. Después, ¡solo te queda esperar!

La confianza que tienen los seguidores de un instagramer

Ahora que ya sabes cómo un instagramer puede ayudarte a incrementar tus ventas, la razón por la que cada vez más empresas están invirtiendo en esto es porque los seguidores de cada instagramer confían en él. Sus opiniones sobre un producto son valiosas. Eso sí, ten en cuenta que la mayoría de las marcas (un 45%) suelen apostar por micro influencers. Es decir, que tienen como mucho 50.000 seguidores.

¿Por qué razón es preferible un instagramer que tenga entre 10.000 y 50.000 seguidores? Porque la conexión que tiene con su público es mejor. Además, prima que el contenido sea auténtico, que las opiniones del influencer sean de verdad. La confianza, de nuevo, es esencial. Por lo tanto, ten esto en cuenta cuando decidas apostar, por fin, por el marketing de influencers.

Si nunca te has apoyado en ningún instagramer para que una promoción, nuevo producto o solución (como los ramos de flores durante el estado de alarma) llegue a más personas, quizás sea este el momento. Los perfiles de Instagram continúan en aumento y muchas empresas invierten en marketing de influencers. El crecimiento que puede experimentar la tuya será evidente. ¿Por qué no lo compruebas?

Deja un comentario