0 Compartido 196 Visitas

CEO y SEO no son lo mismo

CEO y SEO no son lo mismo

CEO y SEO son términos muy diferentes y, pese a que ambas tiene relación con el ámbito empresarial, en este artículo vamos a esclarecer las diferencias de dos términos que conviven con nosotros en el día a día y que es importante conocer y que conviene distinguir.

Pese a lo similar de ambas siglas, especialmente para centroamericanos y sudamericanos, que tienden a confundir fonéticamente la ‘c’ y la ‘s’, CEO y SEO no tienen nada que ver. Son términos muy dispares y a continuación vamos a mostrar las diferencias, su significado y la importancia del uso del SEO para su empresa.

¿Cuál es la diferencia entre CEO y SEO?

La diferencia entre CEO y SEO, básicamente, está en que la primera representa a la posición o importancia de una persona en una empresa y la segunda al posicionamiento de una web en los motores de búsqueda de internet.

¿Qué es un CEO?

CEO responde a las siglas Chief Executive Officer, una palabra de origen anglosajón que ha trascendido fronteras y se utiliza en diferentes países. En castellano, en definitiva, es la persona con la mayor responsabilidad dentro de la estructura de una organización. En términos empresariales representa al director ejecutivo.

¿Qué es un SEO?

SEO, Search Engine Optimization, por su parte, es la optimización de los motores de búsqueda en favor de tu página web. Es decir, ayuda al posicionamiento de una web en los buscadores de internet, como puede ser Google.  

CEO y SEO ¿Guardan alguna relación?

La realidad es que no guardan ningún tipo de relación, más que las dos siglas tienen vinculación, desde diferentes prismas, con el mundo de la empresa. En resumen, CEO es una persona que representa al fundador o director ejecutivo de una organización; mientras que SEO es la optimización de los motores de búsqueda.

Beneficios del SEO para tu negocio

Los beneficios del SEO para tu negocio son múltiples. En un mundo cada vez más digitalizado, es importante la imagen y el posicionamiento de tu web. Al fin y al cabo, es también una carta de presentación hacia el cliente. Contra mejor sea tu conocimiento del SEO, mayor visibilidad tendrá tu web en la red y eso repercute en diferentes aspectos positivos para tu empresa.

La importancia del SEO en el posicionamiento y la visibilidad de tu empresa

El SEO, dentro del marketing digital, es una de las estrategias a largo plazo que permite aumentar la visibilidad y las visitas en un espacio web. Si estás buscando un servicio y tu web se pierde al fondo del buscador, tus opciones de llegar al cliente se disminuyen. Con un buen posicionamiento, tu página web y, en definitiva, su negocio se benefician.

 

Si necesita asesoramiento con el posicionamiento online y este espacio no ha acabado de responder a sus interrogantes, desde nuestra agencia SEO en Valencia le ofrecemos nuestros servicios para mejorar el SEO y las prestaciones de la página web de su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Más de esta categoría