Cómo evitar el Spam en WordPress

El spam es un término que identifica cualquier mensaje no solicitado a través de un sistema electrónico de mensajería, o correo electrónico, normalmente con un gran número de destinatarios y con fines publicitarios, comerciales e incluso en algunas ocasiones para obtener datos de manera fraudulenta. Por lo que prevenir el spam, especialmente en WordPress, se antoja fundamental para tener una web de calidad y protegida de posibles ‘amenazas’ externas. Es más, si las entradas del blog o las páginas se inundan de comentarios aleatorios, irrelevantes y enlaces de spam, esto puede llegar a afectar tu posicionamiento en los buscadores.

Qué es el spam en WordPress y cómo identificarlo

Básicamente, los spam son usuarios o robots que tratan de dejar comentarios maliciosos en tu wordpress. Estos bots acuden masivamente en función del tráfico que tiene tu página. Es decir, contra más tráfico, mayor cantidad de spam tratará de entrar en tu web. Es fácil detectar el spam en tu página de WordPress, al ser comentarios no deseados, con mensajes genéricos, que generalmente te dirigen a otra URL.

 

Preparativos para evitar los comentarios spam en WordPress

Para poder evitar el spam en WordPress te vamos a ofrecer una serie de claves para erradicar, en la medida de lo posible, este tipo de mensajes en tu Blog. El spam es inevitable, pero se pueden obtener soluciones para tratar de controlar los mensajes que aparecen en tus publicaciones.

 

Desactivar los comentarios de WordPress

En primer lugar, una solución sencilla es desactivar los comentarios en WordPress, pese a que esta opción limita la interacción con los usuarios que sí hacen buen uso de los comentarios. Necesarios para obtener un feedback real con los consumidores de tus contenidos. A través de esta imagen te mostramos cómo desactivar los comentarios en WordPress.

desactivar comentarios wordpress

Deja activa la de moderación de comentarios

WordPress te ofrece la solución para moderar los comentarios, por lo que no necesitarás la instalación de otro programa para poder llevar a cabo esta acción. Para activar la moderación de los comentarios, sigue las indicaciones de la imagen.

Deja activa la de moderación de comentarios

Permite que solo usuarios registrados puedan dejar comentarios

Una buena opción para contener el spam y poder interactuar con tu público es permitir únicamente que los usuarios registrados puedan dejar comentarios en tu web. Es una opción que ofrece WordPress y que ofrece garantías para evitar el spam en tus publicaciones. Esta imagen ilustra cómo acceder a esta opción en WordPress.

Permite que solo usuarios registrados puedan dejar comentarios

Añade palabras prohibidas a la lista negra

Esta opción te permite escoger palabras que no quieres que aparezcan en los comentarios de tu blog. Es útil para evitar el spam, pero también para comentarios fuera de lugar. Es sencillo, escoges las palabras que quieres que tu blog bloqueé y aparecen directamente en la carpeta de spam. Sigue las indicaciones para acceder a esta opción de WordPress.

Añade palabras prohibidas a la lista negra

Medidas para evitar el spam en tus formularios de contacto en WordPress

Otra de las opciones en las que se puede colar el spam es mediante los formularios de contacto de WordPress. La opción con mayores garantías es instalar un plugin. A continuación, os vamos a ofrecer los mejores plugins anti spam para WordPress.

 

Mejores Plugins Anti Spam para WordPress

Akismet

Es uno de los limitados plugins que ofrece por defecto WordPress. Su uso esencialmente pasa por filtrar los comentarios que recibes en tu blog, y también puede usarse con el plugin de formularios de contacto Contact Form 7.

Simple Google ReCaptcha 

Google ofrece un servicio también gratuito que está integrado en el Contact Form 7. Es un sistema que distingue al bot del humano, para que no puedan completar formularios en tu blog.

Antispam Bee

El Antispam Bee es otro de los plugins gratuitos que ofrecen plenas garantías para combatir el spam en tu espacio web. Es necesaria una API Key para su uso en WordPress.

Honeypot for Contact Form 7

Es otro de los plugins que ofrece soluciones para acabar con el spam de forma sencilla. También se puede

 

Si tiene problemas con el spam en su espacio web y este blog no acaba de resolver sus dudas, desde nuestra agencia de Diseño Web en Valencia le ofrecemos soluciones para poner freno al spam en su blog y disponer de un WordPress de calidad y plenas garantías.

Deja un comentario