Estos son los cambios de Instagram en 2022 que traen a todos de cabeza

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo virtual. Desde su lanzamiento en 2010, la plataforma ha sufrido cambios que buscan beneficiar al usuario para mejorar su entretenimiento. En pleno 2022, todos los esfuerzos de los desarrolladores se han enrumbado a la monetización. Además, ellos esperan que cada vez más los usuarios pasen la mayor parte del tiempo conectados.

A continuación, repasaremos los últimos cambios que han sido anunciado como próximos o que de hecho ya algunos usuarios están probando. Si eres usuario beta tester de Instagram es muy probable que puedas ver estos cambios antes que otros. Ten en cuenta que algunos cambios no llegarán a ser fijados como parte del algoritmo; ya que la empresa primero hace un sondeo antes de incluirlo en una actualización.

¿Seguirán los hashtags?

Mucho se ha dicho sobre la permanencia o no de los hashtags, herramientas que sirven para realizar búsquedas de contenido dentro de la App. Recientemente se confirmó que la compañía estaría, más bien, preparando un nuevo sistema de hashtag. En tiempos donde ese recurso ha perdido un poco de popularidad, Instagram comentó estar haciendo pruebas en torno a ellos.

Una pestaña “top”

La pestaña “reciente”, esa a la que ingresas desde el icono de lupa, poco a poco ha dejado de ser usada según las estadísticas que maneja Instagram. Por lo que, pronto veremos algunos cambios en torno a ella. Se dice que habrá una nueva pestaña top con contenido reciente y tendencias. Lo que se quiere es mejorar esta pestaña para que más usuarios la utilicen y no tener que eliminarla.

Un feed cronológico

A pesar de que el orden por importancia tiene mucha utilidad, ya que muestra primero el contenido que podría gustarle a cada usuario. Ahora, en algunos países y en algunas cuentas se ha venido probando de nuevo el orden cronológico. Y según opiniones de algunos usuarios de instagram, ven con bien que esta modalidad vuelva a la aplicación. Poder mirar las publicaciones en el orden en que fueron publicadas es lo que esperan.

Encontrar causas sociales

Otra de las novedades de Instagram en 2022 es la posibilidad de encontrar causas sociales para informarse, e incluso, apoyarlas. Para encontrar las causas sociales se usarán los hashtags y una vez que quieras apoyarlas, podrás pulsar sobre el botón “Apoyar”. Si quieres que un amigo vea y apoye la misma causa, podrás enviar por DM la página del hashtag que te llevó a ella.

Crear una recaudación de fondos

Similar al cambio anterior, los desarrolladores de Instagram también podrían introducir muy pronto un apartado en el que se crearán recaudaciones de fondos. Esta es quizás uno de los cambios que estarán más a prueba, ya que se manejará dinero de donaciones. Algo similar a las páginas de GoFundMe. Por otro lado, parecido a esta nueva herramienta se comenzará a monetizar otros apartados, como reels.

Prioridad para creadores de contenido

Adam Mosseri, CEO de Instagram mencionó que se dará mayor prioridad a los creadores de contenido. Es decir, la mayoría de los cambios estarán enfocados en ofrecer más herramientas para que hagan contenidos más valiosos. Por otra parte, la empresa trabaja para que el resto de los usuarios pueda encontrar estos contenidos más fácilmente. Podrás etiquetar marcas y productos más fácilmente.

Además, las etiquetas se podrán editar para añadir un título a las personas, justo al lado de su nombre de usuario. A la vez que etiquetas a alguien, podrás darle mayor relevancia al ubicarlo en una categoría o darle un título profesional o de otro tipo. En la parte de los reels, se mostrarán primero aquellos videos que no tengan marcas de agua de otras redes o Apps.  También se mostrarán los videos hechos desde cero.

Lucha contra el cambio climático

Finalmente, podemos destacar el esfuerzo de Meta en la fomentación de ayudas al ambiente. Desde hace un buen tiempo se la empresa ha apoyado abiertamente las actividades donde se usan energías renovables. De modo que de alguna manera trasladarán esta causa también a Instagram. Usarán inteligencia artificial y otras herramientas para crear conciencia sobre esta problemática.

Se espera que pronto podamos colocar marcos y stickers en nuestro perfil para promover alguna causa. Así que, como vemos, Meta está siendo muy proactivo en cuestiones de causas sociales.  Todos y cada uno de estos cambios fueron anunciados por el CEO de Instagram en su cuenta oficial en esa red social o Twitter. Pero no se sabe a ciencia cierta cuando serán implementados a todos los usuarios.

Deja un comentario