Qué son las Breadcrumbs y cómo influyen en el SEO de tu web

¿Te suenan las migas de pan que Pulgarcito iba dejando a su paso para encontrar el camino de vuelta? Bueno, pues a esto se le llaman Breadcrumbs y tienen una gran importancia para el SEO de tu web. Por eso, desde QUOIS queremos que sepas de qué manera influyen cuando trabajemos el SEO de tu web.

La verdad es que en cuestión de SEO todo cuenta, por lo que no hay que desmerecer ninguna ayuda que puedan aportar recursos como las Breadcrumbs. Ahora que hay más competencia que nunca en Internet, ya que ha sido muchas las empresas que han dado el salto a la red, pues es el momento de darlo todo. Así que hoy vas a conocer con mayor profundidad lo que son las Breadcrumbs y cómo funcionan.

¿Qué son las Breadcrumbs?

Las Breadcrumbs son un recurso muy valioso que ayuda a guiar a los visitantes de tu web para que sepan dónde están y desde dónde han llegado. ¿Por qué esto es importante? Porque en las páginas webs muy grandes donde un usuario va a abriendo diferentes enlaces, puede llegar el momento en el que se encuentre desubicado. Para que se pierda las Breadcrumbs le van a ser muy útiles.

Las migas de pan o Breadcrumbs les serán muy útiles a todos aquellos visitantes que pasan mucho tiempo en tu página web, buceando por el blog o visitando artículos recomendados. Si lo desean, pueden volver al punto de retorno o incluso pueden volver sobre sus pasos. Vamos… es un recurso que te vendrá muy bien.

¿Cómo influyen en el SEO las Breadcrumbs?

Ahora que ya conoces un poco más las Breadcrumbs ¿de qué manera influyen en el SEO de tu web? Pues lo primero que debes saber es que mejoras con creces la navegabilidad de tu sitio web, algo que a Google le encanta. Cuanto menos problemas y trabas le pongas a tus visitantes, mejor. Tu posicionamiento subirá como la espuma.

Otra manera en la influyen las Breadcrumbs en el SEO de tu web es que la experiencia de tus usuarios mejora. Esto es fantástico, ya que si les ofreces una buena experiencia a tus usuarios, tu tráfico crecerá y tu posicionamiento mejorará. La cantidad de usuarios que abandonen tu página será escasa, por lo tanto, es genial.

También las Breadcrumbs lo que logran es mejorar los enlaces internos de tu sitio web, es decir, el interlinking. Una estrategia de enlaces adecuada es fundamental para que tu página cuente con un SEO excelente. Gracias a estas migas de pan conseguirás aprovechar el potencial que te ofrecen para tener una web mejor.

Finalmente, las Breadcrumbs disminuyen con creces la tasa de rebote de tu web. Como tus visitantes sabrán en todo momento dónde se encuentran y desde qué punto han llegado (y pueden volver hasta él si lo desean) pues no se frustrarán y no abandonarán tu página con rapidez. Esto será muy beneficioso para ti.

¡Activa las Breadcrumbs!

En QUOIS queríamos que supieses lo importante que son las Breadcrumbs para tu página web para que puedas empezar a sacarles un mayor partido. No obstante, sabemos que puede que no tengas tiempo ni ganas de dedicarte a hacer esto, por eso, nosotros te podemos ayudar. Incluiremos las Breacrumbs en tu estrategia digital y en el trabajo SEO que haremos en tu página web.

Al final lo que importa con las Breadcrumbs es que la experiencia de los usuarios que visitan tu web sea la mejor y que les proporciones todas las facilidades posibles. Un cliente o visitante satisfecho, es un cliente o visitante que volverá e incluso que te recomendará. ¿Vas a perder esta oportunidad?

Deja un comentario