10 consejos para mejorar las ventas de tu tienda online ya mismo

Las estrategias de marketing y publicidad son una parte fundamental de cualquier medio, y aunque en ocasiones hacen que parezca difícil monetizar tu sitio; son capaces de elevar las ventas de tu negocio.  Es por esta razón que existen cientos de plataformas y trucos destinados a esta tarea, los cuales te abren las puertas para que puedas mejorar enormemente su rendimiento. Tal como los consejos que te contaremos a continuación y que te ayudarán a elevar las ventas de tu tienda online.

1. Entiende quiénes son tus clientes

¿Cuál es tu público objetivo? Es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de impulsar tu tienda online; ya que con base en ello girarán las ventas y configuración de tu negocio. En este sentido, nos referimos al uso del SEO, palabras clave y hashtags en tus publicaciones. Así como en tus redes sociales, centrando tu atención en ese segmento o porcentaje que está generando más ganancias entre tu comunidad.

2. Promueve el Impacto visual

No son pocas las personas que acceden a una tienda o compran un producto por su atractivo visual. Por lo que la creatividad se convierte en el gran reto a la hora de impulsar las ventas de tu tienda online; perfeccionando el arte de transmitir emociones por un medio visual o audiovisual. De esa forma, captando la atención del cliente a simple vista y dirigiéndolo al botón de compra en cuestión de segundos.

Sin mencionar que debes transmitir la personalidad e intención de tu marca. No necesariamente explotando la pantalla con millones de anuncios y carteles coloridos, sino más bien buscando un acabado pulcro y llamativo para tu tienda online. Asimismo, satisfaciendo las necesidades de tus clientes; teniendo en cuenta el recorrido de los mismos a través de tu pasadizo virtual, brindándole una experiencia que incite a la compra.

3. Fomenta la publicidad gratuita o marketing boca a boca

Si un producto o servicio es espectacular este hablará por sí mismo, lo que en otras palabras, significa que tus clientes hablarán por ti. Algo que al final del día se transforma en publicidad gratuita y va de la mano con los dos puntos anteriores. Es decir, ofrecer una maravillosa experiencia para impactar al cliente, así como entender la audiencia a la que están dirigidos tus productos y contenido.

Esto se logra atacando problemas específicos del día a día y brindando cada vez más soluciones a tu comunidad. En este sentido, resolviendo las vidas de un grupo reducido de clientes y de esa forma, creando uno o varios compradores constantes; quienes hablarán a sus familiares y amigos sobre lo maravilloso que es tu tienda online. Asimismo, convirtiéndose en embajadores de confianza de nuestra marca.

4. Elección de palabras clave

Otro de los puntos más importantes –por no decir el más importante– a la hora de impulsar tu negocio es el entendimiento y correcta implementación de las palabras claves. Así como la utilización de sinónimos, haciéndote con un lugar entre algún nicho de compradores y posicionándote entre el resto de tiendas. Sin olvidar la optimización y uso de las mismas en las URL, impulsando así el SEO de tu tienda virtual.

5. Implementación de remarketing

Como mencionamos anteriormente, debes entender la audiencia a la que dirigirás tus productos –o al menos fingir que la entiendes–. En este sentido, nos referimos a mostrar al cliente, artículos o productos personalizados, basándose en el historial de visualización de cada uno. De esta forma, mostrando exactamente lo que deseaban comprar, mejorando así la experiencia de tus usuarios y claro está, tus ganancias.

6. Publicita tu sitio en redes sociales

Las redes sociales son inevitables hoy en día y millones de personas invierten su tiempo navegando a través de las mismas –aproximadamente un 40% de toda la población mundial–. Pero eso no es todo, ya que las aplicaciones y redes evolucionan con el pasar de los años. Asimismo, implementando cada vez más funciones para mantener entretenidos a sus usuarios, incluyendo herramientas que te serán de utilidad a la hora de impulsar tu tienda virtual.

Por lo que al dirigirte a estas audiencias, no solo ayudará a elevar tus ventas, sino también a propagar tu marca; lo que a final del día se traduce en más dinero para tus bolsillos. Sin mencionar que también puedes aumentar tu alcance al invertir en publicidad. Una de las herramientas más potentes a la hora de elevar las ventas de tu tienda online a través de cualquier red social.

7. Identifica influencers para tu comunidad

Cada vez es mayor el número de influencers que busca hacer dinero a través de nichos en redes sociales; quienes una vez que hayan entablado relación contigo, felizmente publicitarán tu tienda online con su comunidad. Para ello solo tendrás que dar un mínimo porcentaje de tus ganancias, lo cual puedes hacer a través de un código de afiliados. Básicamente, patrocinando su contenido y cambio, obteniendo visitas de nuevos compradores para tu negocio virtual.

8. Uso del copywriting

Podríamos describir el copywriting como; la magia de la persuasión en redes sociales, siempre cuidando el uso de las palabras para captar la atención del cliente. Básicamente, ofreciendo artículos de interés o un producto de ensueño. Asimismo, valiéndonos de publicaciones en blogs, newsletters y descripciones de productos a través de Instagram, Facebook, Twitter e incluso Pinterest; siendo este último uno de los nichos con mayor oportunidades de ventas en todo el mercado.

9. Optimiza el rendimiento de tu tienda online

Está claro que la velocidad vende y no hablamos precisamente de los motores, sino más bien de la optimización de tu negocio virtual. Un factor que dicta el éxito de muchos blogs, redes sociales y claro está, tiendas online. Esto debido a que ningún usuario buscar pegarse dos horas mientras carga una página web. Por lo que la optimización de tu contenido es clave a la hora de satisfacer la necesidad del usuario.

De hecho, el promedio de espera de los Internautas al acceder a un sitio, rara vez excede los cinco segundos. Por lo que pasado ese tiempo, es probable que se aburran y busquen otras opciones a través de Internet. Pero no te preocupes, eso el algo que puedes evitar optimizando las imágenes de tu tienda online, comprimiéndolas y subiéndolas en formatos óptimos como PNG.

10. Facilidad en cuanto a medios de pago

Uno de los puntos más valorados en cuanto a cualquier tienda online o medio virtual, es indudablemente la variedad de opciones de pago. Algo que puede resultar clave a la hora de atraer nuevos clientes o para mantener contenta a tu comunidad. Asimismo, permitiéndoles comprar cualquier producto con tan solo algún par de clics; pagando a través de diversas plataformas como PayPal, UpHold, Zelle, Amazon Gift y muchas otras más.

Deja un comentario