0 Compartido 630 Visitas

Las profesiones que pueden salir ilesas de la crisis del Covid-19

La pandemia de coronavirus está obligando a muchas empresas a cerrar o suspender sus actividades. Sin embargo, encontramos algunas profesiones que pueden salir ilesas.

Entre ellas, las empresas relacionadas con el sector farmacéutico. También los profesionales especializados en psicología.

En este artículo nos centramos en estos dos sectores que, con la ayuda de las herramientas digitales adecuadas, podrán verse beneficiadas y mantener, o incluso, aumentar, su actividad.

En el caso de las farmacias, el reparto a domicilio es fundamental a lo largo de esta pandemia. En la medida en la que la gente evite salir a la calle y, así como, acudir a lugares con aglomeración de personas, poner a disposición de nuestros clientes la posibilidad de adquirir los productos necesarios a golpe de click, va a ser un factor determinante para que nos podamos convertir en su elección de compra.

En estos casos, todas aquellas farmacias que cuenten con una tienda online previa a esta crisis cuentan con esta ventaja. Si no estás dentro de este grupo, en Quois ofrecemos servicios de desarrollo de e-commerce express.

En el campo de la psicología, durante el período de distanciamiento social que supone la cuarentena, las consultas online, especialmente a través de video llamada, ofrecen una alternativa viable para ofrecer atención y terapia psicológicas. Tanto para la continuidad de los pacientes, como los nuevos que puedan llegar a surgir a lo largo del confinamiento.

Para desarrollar esta parte del negocio en el caso de los profesionales psicológicos, es necesario contar algunas piezas fundamentales. En primer lugar, tu página web será tu carta de presentación. En segundo lugar, tendrás que contar con las herramientas necesarias para ofrecer la telepsicología. Por último, en este momento, en el que las personas están más conectadas que nunca a través de redes sociales, se convertirán en una fuente para encontrar nuevos pacientes y, así, poder ofrecerles tu ayuda.

A lo largo de esta crisis, la terapia psicológica será importantísima para ayudar a la sociedad a lidiar con esta situación puesto que el confinamiento que causa el COVID-19 altera el ánimo de cualquiera, pero, además, afecta de forma muy especial a quienes sufren enfermedades mentales.

En resumen, ciertas profesiones saldrán ilesas de la crisis del coronavirus. Si eres uno de ellos, este es el momento de actuar ante esta situación. Para pasar a la acción y conseguirlo, es importante contar con los medios necesarios para llegar a toda la población.

Si necesitas asesoramiento para conseguir las soluciones adecuadas para desarrollar tu proyecto digital, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Más de esta categoría