Bares, hoteles y comercios: cómo el marketing digital será vital tras la cuarentena

Sin duda la cuarentena ha sido una prueba difícil para el mundo de la restauración como los bares, hoteles y comercios, pero más temprano que tarde se podrá superar gracias a diferentes estrategias, entre ellas todas las herramientas que el marketing digital podrá aportar, incluso antes de que finalicen los días de confinamiento.

 

10 acciones en marketing digital para ayudar a tu negocio

 

La cuarentena ha hecho que diferentes modelos de negocios como bares, hoteles y comercios deban redimensionar su dinámica de trabajo, siendo las plataformas digitales la principal vía de comunicación entre el público meta y los diferentes productos o servicios que ofrecen. Es allí donde el marketing digital destaca con las siguientes acciones:

 

  1. Promociones: Las promociones siempre serán la herramienta más frecuente en el marketing digital, pero en el caso de la etapa que se aproxima para los bares, hoteles y comercios después de la cuarentena, deberán estar orientadas en generar confianza, en celebrar el regreso a la dinámica habitual agradeciendo al público por su espera.

 

  1. Concursos: Premiar al público consumidor de productos o servicios puede ser una estrategia de marketing digital que sirva para activar el flujo de clientes, se pueden orientar los mensajes a premios después de un breve descanso, siempre generando empatía y unificando la acción de que la marca protagonista está feliz de poder volver a compartir con su audiencia.

 

  1. Redes sociales: Sin duda las redes sociales serán el canal más efectivo para difundir los mensajes para negocios como bares y hoteles, debido a su inmediatez y cercanía con la audiencia. Será de suma importancia difundir contenidos que generen confianza, donde se garanticen las condiciones sanitarias para que ningún visitante se sienta expuesto.

 

  1. Newsletters: Cargar de optimismo las newsletters será la mejor estrategia que el marketing digital deba aplicar una vez finalice la cuarentena, dar detalles de cómo la marca protagonista planea retomar su ritmo, los cambios, novedades, todo unificado de manera clara, sencilla y siempre con una connotación positiva, donde la alegría de volver sea el tema central.

 

  1. Rebranding: Después de una pausa tan marcada como la que supone la cuarenta, es el mejor momento de aplicar algún rebranding a las marcas, aprovechar el receso comercial para afinar detalles y poder aplicar algún cambio que refresque la identidad, dará la sensación de evolución para los consumidores.

 

  1. Storytelling optimista: Mover la fibra emocional será necesario tras la difícil situación que se ha vivido en todo el mundo, el recurso del storytelling permitirá humanizar las marcas, conociendo casos específicos y poniéndole rostro a quienes hacen posible que una marca pueda regresar después de esta pausa.

 

  1. Streaming: Debido a la popularidad que han ganado las diferentes plataformas que ofrecen streaming en vivo, sería una buena estrategia de marketing digital poder crear contenidos en esta modalidad para aprovechar la exposición, incluso antes de que finalice la cuarentena.

 

  1. Aplicaciones móviles: Después de la cuarentena será el momento ideal para lanzar las aplicaciones móviles de los diferentes negocios como bares, hoteles o comercios, así como perfeccionar operaciones para los que ya cuenten con ellas. Poder acumular una buena audiencia en las aplicaciones móviles permitirá manejar mejores datos.

 

  1. Ampliación de los servicios de delivery y envío puerta a puerta: El marketing digital será la mejor herramienta para poder aplicar una ampliación contundente a los servicios de delivery, así como el envío puerta a puerta. Se estima que una vez pase la cuarentena, la tendencia de consumir el servicio de delivery siga en crecimiento, por lo que este servicio deberá reforzarse en todos los niveles.

 

  1. Posicionamiento en buscadores: Poder colarse en el flujo de información que ha generado la cuarentena será la tarea que más dedicación requiera. Poder hacer un cruce de contenidos con mucho tacto, incluso convirtiendo a las marcas en plataformas para informar a sus usuarios será uno de los tantos recursos a aplicar en el marketing digital.

Deja un comentario