Cómo mejorar tu posicionamiento SEO en Instagram

La red social en la que más influencers se han curtido es también la que mejores condiciones proporciona a las marcas que desean promocionarse o darse a conocer. Mientras que Facebook va perdiendo credibilidad, Instagram asciende como la espuma gracias a una interfaz sencilla, directa y sin complicaciones. Pero, ¿Sabías qué puedes obtener mucho más si añades ciertos trucos de posicionamiento SEO?

Te proponemos todos los trucos y pasos que necesitarás para obtener el posicionamiento SEO en instagram. Antes de ello asegúrate de haber obtenido lo básico que es asegurarte de que tu perfil sea público, cambiarlo a perfil de empresa o asociación -para poder realizar campañas y seguimiento de estadísticas- y optimizar el nombre de usuario con uno que muestre tu marca comercial o algo representativo de tu empresa.

Título alt de las imágenes y su importancia en el posicionamiento SEO de Instagram

En el momento de publicar puedes añadir títulos alt a las imágenes de tu Instagram pero, ¿Para qué sirve esto? La respuesta es que para mucho, para muchísimo. Los motores de búsqueda de IG identifican tu imagen en función de este texto alternativo. Eso sí, recuerda que el posicionamiento SEO en Instagram debe ser sutil. No llenes de palabras clave tus publicaciones. La concisión y la brevedad son bien recibidas por lo que una breve descripción con una o dos palabras clave será preferible a un gran desarrollo.

Posicionamiento SEO en Instagram en otras 6 claves

1.Hashtags: Los hashtags de Instagram deben tratarse del mismo modo que lo harían las palabras clave en tu sitio web. Para ello, la mejor manera de hacer posicionamiento SEO en Instagram es seleccionar los hashtags más utilizados. Para ello puedes optar por elegir aquellos más utilizados por los máximos influencers de tu nicho de mercado. También puedes encontrarlos en varios sitios web especializados en hallar los packs de hashtags más utilizados.

2.Bio: La biografía también resulta importante. Para ello se puede apelar al copywriting para   que el posicionamiento SEO en Instagram sea 100% efectivo. Elige hashtags relevantes. Por ejemplo, si tu negocio es una óptica puedes emplear los hashtags #optica #ciudadX y #opticaciudadX. De esta manera será como obtendrás más relevancia. Tienes 150 caracteres de espacio por lo que te recomendamos que seas breve y conciso.

3.Planifica tus publicaciones en función de los top posts: Los posts destacados son aquellos que han recibido más atención por parte de tus seguidores. Encontramos que aquellos posts que han sido más relevantes para los usuarios son los que debes garantizar en tus publicaciones. De este modo optimizarás en posicionamiento SEO en Instagram publicación a publicación.

4.Hacer comunidad es primordial: En IG resulta difícil que una empresa o negocio se abra paso sino “ofrece” nada a cambio; o bien tutoriales, o bien colaborar en la promoción de otras empresas o usuarios mediante los likes, compartidos en stories o incluso comentarios en publicaciones. De este modo se creará una red de intercambio que puede resultar francamente muy útil. Al fin y al cabo en una red social se debe interactuar para conseguir feedback por parte del resto de usuarios.

5.La constancia, la base de todo: Lo ideal es que diariamente publiques entre 5-10 stories y que además añadas un post diariamente. El posicionamiento SEO en Instagram solo se consigue siendo constante ya que, en caso contrario, dejarás de ser relevante en los motores de búsqueda de la red social y, literalmente, desaparecerás de los últimos posts –y obviamente de los destacados-.

6.Las estadísticas de IG te pueden dar todas las claves para mejorar el posicionamiento SEO: Gracias al IG Stats puedes conocer cada una de las estadísticas que se tienen en cuenta en tus publicaciones, la interacción con otros usuarios (muy importante) y todo lo relativo a aquellos posts que mejor promocionan en tu red social de referencia.

Deja un comentario