Tendencias de branding en 2021 para fortalecer tu marca

La construcción de una marca siempre ocupa un importante papel en las estrategias empresariales. No sólo implica un logo o imagen, sino que tiene una especial implicación en la cultura de empresa y sus valores. Por ello requiere un espacial cuidado en su elaboración ya que es un elemento identificativo del que puede depender la obtención de rendimientos o el correcto funcionamiento interno de la empresa.

El branding es lo que se conoce como el proceso de creación y mantenimiento de una marca. Se ocupa tanto de la imagen corporativa como de la parte visual que hace que nos sintamos atraídos por un determinado producto. Todos estos aspectos van incluidos en una estrategia de empresa que requiere de coherencia e integridad.

En el branding se pueden observar tendencias ya que pretenden llegar al sentimiento del público y este, claramente, va cambiando. Como resultado de los recientes acontecimientos históricos podemos observar tendencias en branding que se irán dando a lo largo de todo el 2021 y que es muy recomendable que apliques a tu marca si quieres que tenga éxito:

¿Digital o no digital? Lo cierto es que en esta tendencia se puede observar mucha contradicción en cuanto a la construcción de tu marca. Frente al aumento del uso de los medios digitales, se realzan los valores más relacionados con los contactos humanos directos. Nuestra estrategia de branding deberá ofrecer una imagen cercana sin dejar de ofrecer un carácter innovador y tecnológico. Un equilibrio difícil pero necesario.

Conciencia ecológica. La preocupación por el medio ambiente también es tendencia (y esperemos que dure). La sostenibilidad y la ecología son valores con los que cada vez más segmentos de la población se encuentran identificados. La cuestión es, ¿qué puedes hacer en tu estrategia de branding para incluir este concepto en tu imagen de marca? En ocasiones requiere de fuertes compromisos pero que pueden traer grandes beneficios.

Adaptación al cambio. Si algo conseguirá identificar la marca con su publico objetivo es demostrar que pasa junto a él sus dificultades. El mensaje de “siempre estaremos a tu lado pase lo que pase” calará especialmente durante el 2021 en el que aún estaremos saliendo de la difícil situación de la pandemia. Esta tendencia de branding nos ayudará conseguir un acercamiento emocional.

Eliminación de lo superfluo. También podemos encontrar tendencias en cuanto a los conceptos visuales relacionados con las imágenes de marca. En las estrategias del branding del 2021 asistiremos muchos procesos de depuración estética. Esto es una manera de resaltar la importancia de lo esencial de las identidades corporativas.

El valor de lo profesional. Volviendo a la idea de lo humano, una buena manera de conseguir asociar este concepto a la imagen de marca es hacer referencia al equipo de personas que hacen posible los servicios o la fabricación de productos. También sirve para destacar la especial preparación y compromiso con los valores de la empresa de estos profesionales como elemento diferenciador de la competencia.

Las redes sociales siguen siendo protagonistas. Esta tendencia observada durante los últimos años seguirá vigente en 2021. Además de realizar acciones de branding es una gran fuente de información que podemos usar en beneficio de la empresa. Se pueden recoger indicadores que nos sirvan para conocer el sentiment sobre nuestra marca.

En Quois te ofrecemos servicios integrales de marketing digital que te serán de gran ayuda para construir una imagen de marca fuerte. Siempre estamos atentos a las últimas tendencias y te ayudaremos con tu estrategia de branding. Contacta ya con nosotros para hacer realidad tus proyectos

Deja un comentario