¿Qué es Linkedin Pulse y cuáles son tus beneficios?

La popularidad de las redes sociales ha trascendido la primitiva necesidad de mantenernos comunicados, a pesar de las barreras geográficas. Hoy contamos con plataformas adecuadas para tiendas en línea y para desplegar estrategias de marketing bien desarrolladas. Incluso se han convertido en un lugar propicio para la búsqueda de empleo, como es el caso de Linkedin y su compañera, Linkedin Pulse.

Probablemente, muchos hayan escuchado hablar de la primera, ya que es bastante antigua. La segunda, en cambio, es relativamente reciente y eficaz, ahora que muchos procesos de reclutamiento inician en Internet. Podríamos decir que Linkedin Pulse es una herramienta adicional para hacernos notar dentro de esta plataformaComo expertos en el área, te explicamos sus beneficios.

¿Qué es Linkedin Pulse?

¿Has notado que, al ingresar a un sitio web determinado, hay una sección llamada “blog” en su menú? Aunque la marca en cuestión no se dedique precisamente a la redacción de contenido, se sabe que hoy en día es importante educar a la clientela. Y no solo educarla, sino también responder dudas comunes. No obstante, para las que no siempre se consiguen respuestas concretas; Linkedin Pulse es una forma de hacerlo.

Podríamos catalogarlo como un blog no vinculado a la plataforma web de la marca, sino a un perfil personal. El objetivo es que los usuarios de la red social usen Linkedin Pulse para hacer su perfil más atractivo a los reclutadores, por medio de contenido de calidad; este puede ser inherente a su carrera, a su experiencia, a su filosofía de trabajo y, por supuesto, temas de interés actual.

Y aunque parezca más de lo mismo, realmente no lo es. La propuesta de Linkedin Pulse es interesante, ya que las personas demuestran que tienen voz para demostrar sus conocimientos profesionales. Pero no solo es beneficioso para particulares, sino también para empresas que buscan aumentar su presencia digital. Básicamente, sus empleados registrados funcionan como influencers para su marca.

¿Qué beneficios ofrece LinkedIn Pulse a sus usuarios?

De modo que Linkedin Pulse puede clasificarse como una herramienta para aplicar estrategias de marketing de contenidos. En este caso en particular, podríamos hablar de inbound marketing. Pero ya que lo sabemos, ¿cuáles son los beneficios que ofrece este blog? ¿Cómo podemos aprovecharlo para nuestro beneficio en la búsqueda de empleo, reclutamiento o expansión de marca digital?

Te ayuda a construir una imagen más profesional dentro de la comunidad

Una de las grandes ventajas que ofrece Linkedin Pulse es la construcción de una imagen profesional dentro de la plataforma. Esto puede ser particularmente útil para los particulares que buscan destacar más allá de los límites de su empresa; pero también es útil para las marcas que, por medio de sus empleados estrella, dejan ver algunos de los principios con los que trabajan.

Un buen uso de Linkedin Pulse sería publicar contenido sobre el sector al que pertenece la empresa en la cual trabajas. También sería útil hacerlo sobre tu área de formación, para informar a tu público que tienes dominio del tema. Si eres un emprendedor, esto es algo que no debes dejar de lado, ya que puede ayudar a expandir la imagen de tu negocio.

Te ayudará a crear una reputación en Linkedin

Lo anterior puede ser de gran utilidad por varias razones. Una de ellas es que quienes se encuentran en búsqueda de empleo pueden lucir más atractivos para los reclutadores. Esto facilitaría mucho el proceso que, como muchos saben, es bastante competitivo. Pero el contenido de Linkedin Pulse también promete sentar las bases de una imagen digital y reputación sólida en la plataforma.

Mejora tu posicionamiento en Google

Todo lo dicho hasta ahora nos traslada a otro beneficio importante: el posicionamiento en Google. Linkedin Pulse constituye un lugar reconocido y seguro para muchos internautas que buscan contenido de calidad o reclutar personal. Esto no solo favorece su capacidad de aparecer en los primeros resultados, sino de aumentar los clics que dirigen hacia ellos.

Y recordemos que Google es un gigante en el que lo mejor es no pasar desapercibidos. Las empresas, trabajadores independientes e incluso la misma red social ahora cuentan con una herramienta imprescindible, permitiendo lograr dicho objetivo. Aunque, por supuesto, lo mejor es usar Linkedin Pulse junto a una estrategia  bien pensada de marketing inbound.

Deja un comentario