Seguridad digital & ecommerce: qué tener en cuenta

Cuando se trata de crear una página web o ecommerce, la seguridad digital es uno de los temas que la mayoría de emprendedores y empresas suelen olvidar. Es entendible, puesto que una de las mayores prioridades es conseguir tráfico y conversión de ventas adecuados; lo cual se consigue a través de la experiencia de usuario, el SEO, el diseño y la correcta optimización del sitio web.

Sin embargo, consideramos que la seguridad digital es uno de los pilares que puede conseguir que un ecommerce se vuelva en una marca confiable y de prestigio para sus clientes. Después de todo, la privacidad y la protección de datos se ha vuelto un tema muy relevante en los últimos años. Aquí te explicamos cuál es el trabajo de la seguridad digital en tu tienda web y cómo puede beneficiarte con tus clientes.

¿Cuál es la función de la seguridad digital en un ecommerce?

Cuando hablamos de seguridad digital para un ecommerce, seguramente te imaginas protección contra hackers o personas maliciosas que desean eliminar o bloquear tu página de la web. Sin embargo, podemos asegurarte que la seguridad va mucho más de eso. Cuando se trata de un sitio en internet, la seguridad digital tiene varias tareas.

Entre las principales se encuentran proteger los servidores de ataques cibernéticos, los cuales pueden tener diferentes objetivos. Uno de los más comunes es tratar de conseguir información personal y privada de los clientes y administradores de la página; lo cual sería una gran catástrofe si de verdad se consiguiera. Sin embargo, se trata de una ocurrencia más usual de lo que crees y que incluso puede poner en peligro a las personas.

La seguridad en una época de privacidad

Cuando el mundo digital empezó a ganar auge tanto en las empresas como en los hogares, las medidas de seguridad se hicieron absolutamente necesarias. Se debe a que, incluso con las tecnologías y métodos modernos, se trata de un espacio altamente manipulable y peligroso, en el cual nuestra información personal es fácilmente accesible y de la cual siempre queda registro.

Es por ello que, en un ecommerce, donde se trata con clientes, información de contacto e incluso datos bancarios, la seguridad digital debe ser una prioridad. De lo contrario, la empresa pone en peligro la privacidad de sus clientes y esto no solo puede incurrir en una pérdida de confianza y de reputación; sino que también podrías atraer multas debido al incumplimiento de la normativa de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Pero los aspectos negativos no terminan ahí. De hecho, es posible que los ataques cibernéticos también estén hechos con el objetivo de entorpecer las actividades de una marca. Por lo tanto, también podría incurrir en caídas del servidor, eliminación de contenido e incluso la completa pérdida de tu ecommerce.

Claves para potenciar la seguridad de tu sitio web

Cabe destacar que la seguridad digital aplicada a un ecommerce es un tema bastante extenso y complicado. Confiarse de los métodos base no es recomendable, sobre todo si se trata de una marca con gran reputación y tráfico. La razón es que, en la mayoría de los casos, estos códigos pueden tener brechas de seguridad y ser fáciles de descifrar; haciendo más sencillo el acceder a los datos almacenados en la página.

Si quieres disfrutar de una completa seguridad digital para tu ecommerce, lo mejor es contratar un servicio profesional que se encargue de ello. Muchas empresas encargadas del diseño e integración de un sitio web para empresas le dan mucha importancia a este aspecto.

Lo hacen a través de la integración de servidores privados, códigos para páginas personalizados y originales, múltiples barreras de seguridad, copias de seguridad del contenido y el sitio web, entre otros. Asegura el crecimiento de tu marca y la confianza de tus clientes a través de la correcta integración de métodos de seguridad digital en tu ecommerce.

Deja un comentario