Tendencias en social media para este 2023

El marketing digital se actualiza constantemente, y es la especialidad de las agencias transmitir lo que podría funcionar para la creación de contenido en un futuro. Del mismo modo, advertir a las personas de las nuevas tecnologías que permitan mejorar la forma en que se trabaja. En este artículo, te enseñamos las tendencias en social media para este 2023.

Las tendencias cambian, las modas pasan y las redes sociales se dejan de usar durante un tiempo. En todas estas ocasiones, es necesario contar con expertos en marketing digital, que dirijan las estrategias publicitarias al lugar en el que se encuentra tu audiencia. A continuación, te mostramos las previsiones para cómo se podría comportar el mercado en este próximo año 2023.

El uso de los nanoinfluencers como herramienta publicitaria

Una de las tendencias que se han ido observando desde hace un tiempo es el uso de nanoinfluencers. Estas son personas que tienen menos de 10.000 seguidores en la plataforma en la que crean contenido. Si bien, 10.000 personas no son demasiadas, los nanoinfluencers son perfectos para segmentar audiencias. De esta forma, las empresas han logrado obtener rendimientos positivos el 90 % de las veces que se ha recurrido a una persona de esta talla.

El contenido generado por el usuario también resulta ser una tendencia. Es un formato que atrae a muchas personas, y que cualquier marca debería implementar en su estrategia de comercialización online.

La desintoxicación digital

Muchas empresas están al tanto de la adicción a las redes sociales, y todo el mal que esto causó durante el 2022 y que, desde entonces, sigue causando. Cada vez son más las personas conscientes de esta realidad, haciendo más difícil captar la atención de nuevos clientes.

Hoy en día, las personas buscan marcas que estén comprometidas con ellos y su bienestar. Transmitir un uso moderado de las redes sociales, además de la prioridad de la ayuda sobre la venta, es algo indispensable.

Creación de comunidades a través de Slack, Telegram o Discord

Cada vez son más las personas que requieren una conexión más cercana con las marcas que siguen. Tener una buena presencia ya no es suficiente. Ahora, para retener la atención de las personas, es necesario crear una comunidad para relacionarte con las personas que consumen tu contenido o que utilizan tus productos o servicios.

El protagonismo del audio en las redes sociales

La increíble predominancia de los videos en redes sociales nos ha llevado a consumir formatos cada vez más cortos de contenido. Es por esto que el audio en redes sociales está siendo implementado, cambiando la forma en que nos relacionamos a través del medio.

Facebook acaba de integrar reacciones auditivas, y Twitter ha producido los voice tweets. Por otro lado, LinkedIn tiene los eventos de audio. Es tiempo de producir estrategias de marketing digital basadas en el uso de audios a través de redes sociales.

TikTok Shopping

Una de las tendencias en social media para este 2023 son las compras a través de TikTok. La red social se ha ganado a su audiencia, volviéndose la más famosa en todo el mundo. Cada vez hay más marcas ingresando en esta red social, que ha creado una función para exponer productos y venderlos en la misma plataforma. No sería una sorpresa que toda una estrategia de marketing gire alrededor de TikTok y la creación de contenido en la red social.

TikTok: el nuevo buscador

Volviendo a hablar de TikTok, el 40 % de las personas jóvenes realiza búsquedas acerca de los temas que le gustan en esta red social. Es por esto que, una de las tendencias en social media para este 2023 es el SEO en TikTok.

Google enseña cada vez más videos de la plataforma en sus resultados de búsqueda. Posicionar tu video para que aparezca en los primeros resultados de Google ahora se ha vuelto una prioridad. Con estos dos puntos, registrarse una cuenta en TikTok ya no es simplemente una estrategia más. Podría ser algo necesario, por lo que estés perdiendo clientes justo ahora.

Posible uso de los SMS

Todos desactivamos las notificaciones del correo electrónico, pero nunca de los mensajes de texto. En vista de esto, volver a comunicarse por esta vía podría ser algo creativo por intentar y obtener visibilidad por parte de las personas.

La influencia de BeReal y su propuesta auténtica

Por último, pero no menos importante, una de las tendencias en social media para este 2023 es algo creado por BeReal, una red social que pretendía acabar con la “perfección” de Instagram. Su valor principal era la autenticidad, haciendo que te tomes y subas una foto a cualquier hora del día. Por esto, Instagram ha creado Candid, una dinámica que cumple la misma función.

Recomendamos tener en cuenta al menos una de estas tendencias y explotarla en tu próxima estrategia de marketing digital. Solo de esta forma, podrás ver resultados positivos en este 2023.

Deja un comentario