Web móvil: cambios para el 2019 que debes tener en cuenta

Internet nació como una gran red para comunicar ordenadores… y sin embargo, en la actualidad, una gran parte sino la mayoría de todo el tráfico en la gran red de redes se produce desde teléfonos móviles. Con la llegada de los smartphones la web móvil ha llegado a su apogeo y esto, sin duda, tiene incidencia sobre las páginas web.

Las páginas web de todo tipo de empresas están siendo adaptadas en permanencia a los nuevos terminales de teléfono. Es lo que se llama la web móvil. En este artículo hemos querido traerte una recopilación de los cambios que están sufriendo las páginas web específicamente pensadas para teléfonos móviles en 2019

¿En qué cambia la web móvil en 2019?

  1. Mayor uso de las apps: Una de las principales tendencia que estamos viendo en web móvil es que hay un desplazamiento desde las webs tradicionales hacia las apps que permiten en el móvil realizar lo mismo. Así, frente a la “versión para móvil” de una página web, surge cada vez más una “aplicación móvil” para obtener los mismos servicios que en la web. Es el caso, por ejemplo, de las webs que ofrecen buscadores de hoteles o de aviones.
  2. Monetización de anuncios: Los anuncios pueden ser monetizados y tenemos que tener en cuenta que en los teléfonos móviles hay una mayor exposición que en los ordenadores, donde existen plugins que bloquean los anuncios en muchas ocasiones. Hay que tener en cuenta, también, que los anuncios funcionan mejor en móviles que en ordenadores normales pero que, al mismo tiempo, deben ser adaptados a la nueva realidad.
  3. Penalizaciones de Google: Otra cosa que parece que sigue en 2019 y que ya ha empezado este año son las penalizaciones de Google a las páginas web que no tienen versión para móviles. El gigante americano ha decidido que su buscador penalice a aquellos sitios web que no tengan una versión específicamente adaptada a los teléfonos móviles. Así que si tu empresa aún no tiene una web móvil, es que ya está tardando.
  4. Geolocalización: Otra de las grandes tendencias en web móviles es el uso de la geolocalización. Cada vez más páginas web tienen una web móvil que permite esto y que hace que sea posible brindar al usuario cantidad de servicios en tiempo real y adaptándose al lugar del planeta en el que está.