Consejos para la elección del hosting para tiendas online

¿Estás abriendo una página web para tu negocio y necesitas espacio online, pero dudas a qué variante acogerte? El hosting puede ser una buena solución, pero tiene varias posibilidades de utilización. Un hosting es la parcela de almacenamiento que una empresa particular nos otorga con el fin de interactuar, de algún modo, con esos datos. 

Pero, ¿qué se debe tener en cuenta en la elección de esa posibilidad de cara a su utilización en la plataforma web para tu tienda interactiva? Lo primero es intentar vislumbrar el requerimiento y prestaciones que podemos sacarle a esta vía. Lo más habitual, de cara a la maximización de recursos online, es compartir ese espacio de almacenamiento entre la entidad y tu web.

Aspectos relevantes en la elección del hosting

El uSo de esta herramienta interactiva, si se escoge la opción de compartirla no será exclusiva, por lo que otros usuarios o clientes, con sus respectivos negocios en línea, dispondrán de la misma dirección IP, que, en este caso, sería similar a la nuestra. Las ventajas de contratar esta modalidad son su precio asequible y la modalidad sencilla para poder hacerle uso sin grandes conocimientos informáticos para la tienda.

A su vez hay una serie de desventajas considerables. Como por ejemplo, al compartir el espacio con otras empresas, si alguien excede el límite de datos en un pico de productividad, es posible que el sistema se sature, generando una caída inmediata. Hay que tener en cuenta, el uso que cada uno realiza de Internet y que sus búsquedas, al disponer de la misma IP, serían equiparables al resto de usuarios del hosting.

Aunque parezca contradictorio, lo normal y más recomendado es alojarse en un sitio compartido. Puesto que en cierta manera es lo más habitual en un negocio online, que se está abriendo camino en el panorama interactivo.

Escoger otras posibilidades para tu tienda online

La mayor característica de Internet es la posibilidad que brinda de realizar una misma acción con distintas maneras. Por ello, está el sistema VPS (Servidor Virtual Privado). Una variante al modelo anterior donde cada parcela de información es privada y, sobre todo, individual. Las cantidades de almacenamiento ofertadas varían de un hosting a otro, pero rondan los 20 gigas, según cada caso.

El aspecto positivo de esta modalidad es que también es sencillo de manejar y los precios son asumibles.

Algunas características recomendables para tu hosting

Si, por alguna circunstancia tu tienda online soporta imágenes que pesan mucho porque el catálogo sea extenso, por ejemplo, es mejor que contratemos un sitio donde ofrezcan un espacio suficiente como para que nuestro capacidad no ralentice la carga de la página. Además, asegúrate a su vez, de que lo que contrates sea almacenamiento en SSD,  en vez HDD, para que todo fluya y vaya mejor.

Si es un VPS, como el anterior, contratemos la suficiente capacidad de memoria RAM. Siempre por encima de los 4 GB, mientras que el ancho de banda sea superior a los 100 Mbps.

El mejor consejo que se podría dar es que si estamos pensando en contratar un hosting, es centrarse más en las necesidades que pudieran hacernos falta y ser previsores por encima de la inevitable comparativa de precios. Por supuesto, siempre serán mejores, llegados a este caso, los que son de pago a los que no. Por toda la seguridad que ofrecen, almacenaje y prestaciones para que tu negocio online prospere.

Una de las mejores cualidades de pagar por ello, es que siempre existe la posibilidad de aferrarse a un plan mejor y superior con los escasos contratiempos, una vez que se haya contratado alguna oferta para nuestra tienda online.

Deja un comentario