La importancia del vídeo en tu estrategia digital en 2020

¿No has contemplado la posibilidad de utilizar el vídeo en tu estrategia digital para este año? Pues ¡estás tardando! Tal vez te suene el término vídeo marketing y es que es un formato que funciona muy bien y que puede impulsar tu estrategia digital más de lo que te esperas. Las imágenes están muy bien, pero el vídeo ¡no puede faltar!

El vídeo llama la atención y, por eso, seguro que ya has visto en Facebook, por poner un ejemplo, cómo algunas marcas lo utilizan para hablar sobre un producto o para aumentar la confianza de sus seguidores. Dependiendo del servicio o producto que ofrezcas, así como de los objetivos que quieras lograr con tu estrategia digital, los vídeos que crees tendrán que ser enfocados de diferente manera.

Es más fácil decantarse por ver un vídeo

Esta afirmación no quiere decir que no debas trabajar los textos en tu estrategia digital, ¡sería un gran error! Pero dependiendo del tipo de contenido que vayas a crear, tal vez, te convenga más hacer un vídeo. Esto viene muy bien para temas densos, cuando quieras lanzar una oferta suculenta que no pase desapercibida o para explicar cómo funciona un producto o servicio que estás vendiendo.

En ocasiones, aunque el texto pueda venir muy bien puede resultar confuso. Así que el vídeo es una muy buena opción para introducirlo en algún artículo que hagas para tu blog o en alguna descripción de algún producto que consideres que puede provocar confusiones en el momento de usarlo. No obstante, también puedes utilizar el vídeo como estrategia por sí solo, sin necesidad de combinarlo con nada.

El vídeo funciona muy bien en redes sociales

Las redes sociales son muy visuales. Solamente hay que ir a Instagram para que te des cuenta de cómo la imagen es la que cobra todo el protagonismo. Sin embargo, el vídeo también tiene su cabida. Pues si hay algo que beneficia al vídeo es que encaja perfectamente en todas las redes sociales. Es fácil de ver, rápido y engancha a los espectadores. Vamos… que debe formar parte de tu estrategia digital 2020.

Pero, para que de verdad funcione bien el vídeo en tu estrategia digital debes tener muy en cuenta su calidad. De nada sirve que apuestes por este recurso si el resultado es mediocre, se ve mal o no está del todo bien trabajado. Es mejor que hagas pocos vídeos pero que sean buenos, que muchos y malos. Tenlo en cuenta.

Mejora el posicionamiento SEO

¡Vaya! Quizás no lo habías pensado, pero el uso del vídeo en tu estrategia digital mejora el posicionamiento SEO en 2020. Por lo tanto, deberías introducirlo ya mismo como parte de tu estrategia. Si creas vídeos de calidad, interesantes para tus clientes y que estén bien planificados (por ejemplo, lanzar un vídeo cada miércoles a las siete de la tarde) tendrás más posibilidades de aparecer en los primeros resultados de Google.

¿Por qué mejora el vídeo el posicionamiento SEO? Porque tus seguidores los compartirán, los verán de principio a fin y esto incrementará el tráfico hacia tu página web. Serán más las personas que se encuentren atraídas por el tipo de contenido que compartes y esto te beneficiará. Por lo tanto, ¿a qué esperas para usar el vídeo?

Si necesitas ayuda para introducir el vídeo en tu estrategia digital o quieres que alguien se ocupe de esto, ¡puedes confiar en Quois! Tenemos una amplia experiencia gestionando redes sociales, creando estrategias digitales y sacándole todo el potencial que tiene a los vídeos. Si hasta el momento no habías tenido los resultados que buscabas, quizás haya sido por esto. El vídeo ha llegado para quedarse y triunfar.

Deja un comentario