La importancia de las newsletters tras el confinamiento

Tras el confinamiento y con el avance de las fases, poco a poco, son cada vez más los negocios que empiezan a abrir. Debido a la importancia que ha adquirido la digitalización en estos momentos por el COVID-19, la newsletter se ha convertido en una herramienta esencial de la que no podemos prescindir. ¿Por qué?

La newsletter ha dejado de ser un recurso opcional

Hasta el momento, la newsletter era un recurso opcional. Muy similar a lo que ocurría con la digitalización y todos aquellos negocios que durante el confinamiento se han dado cuenta de que digitalizarse es un cambio obligado. Las suscripciones y el envío de mensajes a través del email deben formar parte de cualquier plan de marketing.

¿Qué ventajas ofrece la newsletter? Poder llegar a aquellas personas que no tienen redes sociales o que no están todos los días pendientes de ellas. Por lo tanto, se pierden cualquier novedad o información de interés que les pueda resultar valiosa. Tras el confinamiento, ¿por qué la importancia del email marketing es mayor?

Permite comunicar la apertura del negocio

La newsletter sirve para comunicarles a los clientes la apertura del negocio. Seguramente, las redes sociales han estado inactivas durante el confinamiento. Por esta razón, los clientes pueden haber dejado de estar atentos a ellas y, para hacerles saber que la actividad se vuelve a retomar, es fundamental utilizar el correo electrónico para enviarles una newsletter con esta buena noticia.

Además, conviene aprovechar la newsletter para informar sobre las condiciones en las que abre el negocio y qué medidas se han tomado para garantizar la seguridad de las personas que se acerquen al establecimiento o que compren online. Esto es muy importante, ya que los clientes pueden sentirse reacios a acudir al negocio o comprar por Internet si no saben qué precauciones se han tomado para asegurar su bienestar.

Informa sobre promociones y descuentos

Otra de las formas de aprovechar la newsletter es comunicar promociones o descuentos que, de otra manera, no llegarían a todos los clientes. Tras la apertura de los establecimientos, se puede ofrecer como regalo a cualquier compra que hagan un gel desinfectante, algo que actualmente es un producto imprescindible.

Comunicar esto en una newsletter no solo captará la atención de los clientes, sino que hará que se sientan cuidados, ya que el negocio les ofrece no solo unas condiciones seguras para comprar (tanto físicamente como online), sino un regalo para que puedan mantener sus manos limpias allá donde vayan.

Los descuentos y las promociones también pueden ser interesantes. Por la reapertura del negocio se pueden ofrecer descuentos en todos los productos o solo en algunos que sean específicos. Informar sobre esto en una newsletter será importante para que la información pueda llegar a todos.

Con todo, la newsletter puede servir para comunicarles a los clientes que durante la primera semana de reapertura o el primer mes los envíos serán gratuitos. Es una buena manera de iniciar la actividad económica a lo grande, promoviendo que más personas compren y adquieran productos del negocio. Algo fundamental para ponerlo en marcha, de nuevo, tras el confinamiento.

Mejora la relación con los clientes

La newsletter es un recurso que permite una comunicación constante con los clientes. Esto no quiere decir que reciban a diario en su correo información que termine saturándolos, sino que estarán al tanto de novedades, promociones, regalos e información valiosa que tras el confinamiento es esencial que sepan.

Si tienes un negocio que acaba de abrir tras el confinamiento, en Quois podemos ayudarte a poner en marcha el email marketing. Trabaja con tu newsletter, personalízala y rentabilízala. Hoy más que nunca se ha convertido en una herramienta imprescindible a la que le debes prestar una especial atención.

Deja un comentario