Marketing por SMS: volver a las raíces cuando los medios se saturan

En un mundo digital, en el que los principales medios de comunicación están saturados, hace falta volver al pasado para ser más efectivos. Los SMS son considerados inútiles hoy en día, pero puede utilizarse como una herramienta para comenzar a vender por Internet. En este artículo, te hablamos acerca del marketing por SMS y cómo emplearlo en tus embudos de ventas.

Vender por Internet es fácil, siempre y cuando sepas las estrategias necesarias. Por suerte, cuentas con profesionales en marketing digital, cuya finalidad es aumentar tus ventas a través de Internet. Los SMS son anticuados, y algunas personas solo los usan para recibir mensajes de confirmación o para autenticar cuentas en ciertas plataformas. Sin embargo, cuando hablamos de marketing digital, pueden ser una herramienta bastante útil.

Anatomía del correo electrónico actual

En el mundo actual, todos estamos inmersos en embudos de venta de otras personas. Si revisas el correo de cualquier persona, te darás cuenta de todo tipo de ofertas, promociones, cupones, e incluso cualquier estrategia de remarketing. Hoy en día, los leads generados por correo electrónico solo sirven para introducir otro correo de este tipo en la bandeja de entrada de las personas.

Esto no es ningún tipo de desprestigio hacia las estrategias de email marketing. Aún siguen funcionando igual que hace años, y son ampliamente recomendadas si quieres seguir vendiendo por Internet. Sin embargo, existe otra forma que podría resultar eficiente a la hora de convertir a las personas, siempre y cuando la apliques correctamente. Se trata del marketing por SMS.

¿Por qué deberías considerar una estrategia de marketing por SMS?

Otra cosa que hacen las personas, es silenciar las notificaciones de correo electrónico. En lugar de desuscribirse manualmente de todos los embudos de ventas en los que se encuentran, prefieren evitar recibir este tipo de correos todos los días. Sin embargo, nadie silencia las notificaciones de los SMS. Esto hace que, el 100 % de las veces, tu mensaje sea recibido, leído y, por supuesto, comprendido por la persona receptora.

El marketing digital es una lucha constante por la atención de las personas. En un mundo en el que es difícil obtenerla a través de correos electrónicos, debemos optar por una nueva vía. El marketing por SMS es esta alternativa barata, pero que aún se encuentra en proceso de descubrimiento. Lo mejor es que tú la emplees antes de que alguien más lo haga.

Formatos de campaña de marketing por SMS

El marketing por SMS es casi lo mismo que el email marketing, pero al tratarse de un formato un poco más simple, los mensajes también deben serlo. Del mismo modo, cada uno de ellos debe tener un objetivo de conversión. Existen varios formatos de campaña de marketing por SMS, y te los mostramos a continuación.

Recordatorio

Si tienes un consultorio, hotel o cualquier tipo de negocio que funcione por citas o reservas, un recordatorio logrará que tus clientes sepan lo que han ordenado, cuándo llegará y cuándo será la cita agendada.

Confirmación

El de confirmación es el más satisfactorio de todos los mensajes. Cuando se adquiere algo, se espera algún tipo de factura o, en su defecto, la confirmación de lo ordenado y la recepción del dinero.

Ofertas

La más antigua de las formas de mercadeo son las ofertas. Si quieres que los clientes que hayan aceptado recibir notificaciones vía SMS se enteren de las ofertas disponibles, simplemente redacta el mensaje, envíalo y espera a ver cómo aumentan tus ventas.

El marketing por SMS es confiable, seguro y, siguiendo los parámetros establecidos, puede convertir a cualquier posible comprador. A continuación, te mostramos algunos consejos para que tus campañas de marketing por SMS sí conviertan.

Consejos para que tus SMS sí conviertan

Analiza la hora de envío

Todos cargamos el móvil encima todo el tiempo. Sin embargo, no esperamos recibir mensajes de texto a ciertas horas. Intenta ejecutar tus campañas de marketing por SMS cuando tus clientes se sientan cómodos.

Convierte con una sola línea

El límite de atención de las personas hoy en día es corto. Intenta que la primera línea del mensaje describa todo el contenido, para que las personas al ver la notificación, sepan de qué se trata.

Incluye el nombre de la empresa

Al enviar SMS de forma masiva, las compañías telefónicas utilizan número acortado. Siempre ingresa el nombre de tu empresa, para que el receptor sepa exactamente de quién se trata.

Deja un comentario