21 herramientas de inbound marketing para 2021

El inbound marketing va a ser muy importante en 2021 para que las empresas puedan adquirir mayor presencia en Internet y ganar clientes. Pero ¿cuáles son las herramientas que les van a ser de utilidad? Pues, desde QUOIS, vamos a presentar 21 de ellas. ¡Son muchas! Pero todas necesarias. Descúbrelas…

1. Ahrefs

Empecemos por una herramienta crucial en inbound marketing, ahrefs. Con ella, podrás monitorear los backlinks. Esto es fundamental para que sepas qué páginas están enlazando tu sitio web y si te interesa que lo sigan haciendo.

2. SocialBro

¿De verdad todavía tu empresa no tiene twitter? Pues es una red social para la que existe una herramienta muy útil, SocialBro. Con ella podrás analizar a la competencia, identificar influencers… ¡Muchísimas cosas!

3. SEO

Relacionado con lo anterior, el SEO es súper importante. Con un buen trabajo tu marca tendrá una gran presencia en Internet. ¡Aparece en los primeros puestos del buscador! Otra herramienta básica del inbound marketing.

4. Social Ads

Las redes sociales son otra de las herramientas de inbound marketing esenciales. Te permiten crear un contenido que adaptado a tus clientes y anuncios. Con Social Ads conseguirás que sean impactantes.

5. Email marketing

El email marketing es una herramienta del inbound marketing que funciona muy bien. Tus clientes podrán recibir información interesante en sus emails y ofertas únicas, así como recordatorios de que todavía pueden recuperar su carrito de la compra…

6. Mailchimp

¿Cuáles son las últimas novedades, los artículos más vistos, los productos más comprados en la web? Con mailchimp engancharás a tus clientes. Una herramienta de inbound marketing fundamental con la que podrás dirigirlos a tu página web.

7. Vídeos online

Los vídeos son un formato que ha funcionado muy bien y que si lo utilizas sabiamente puedes sacarle mucho partido. Su dinamismo y calidad cautivan el interés de quienes lo ven. Otra herramienta clave del inbound marketing.

8. Formularios de contacto adaptados

Hay formularios de contacto prediseñados, pero ¿qué pasa si los adaptas? Personalízalos con Typeform, hazlos diferentes y verás cómo tus clientes desearán recibir comunicaciones y newsletters. Un básico del inbound marketing.

9. CRM

Una de las herramientas de inbound marketing más útiles y es que te permitirá reunir toda la información posible sobre tus clientes para poder elaborar estrategias adecuadas para ellos. ¿Todavía no has utilizado Salesforce? Pues ya estás tardando…

10. Community manager

Puedes tener un blog, redes sociales… pero ¿sabes lo que necesitan y quieren saber tus clientes? Pues el community manager es un profesional que sabe sobre inbound marketing y que te ayudará a conseguir esto.

11. Planificador de palabras clave

Esencial si quieres hacer un buen marketing de contenidos con SEO. El planificador de palabras clave es otra de las herramientas del inbound marketing que te ayudará en tus campañas de SEM y a trabajar mejor el SEO. SemRush es una opción.

12. Remarketing

¿Cómo puedes fidelizar a un cliente que ha hecho clic en alguna parte de tu web? Pues con anuncios. En esto consiste el Remarketing y funciona muy bien. Una herramienta del inbound marketing esencial.

13. Adwords

¡Fundamental en el inbound marketing! Adwords te permitirá realizar campañas publicitarias con éxito. Eso sí, ten en cuenta las palabras clave para que tus campañas lleguen exactamente a los clientes que necesitas.

14. Auditoría SEO

¿Cómo puedes saber qué necesita tu web si no haces una auditoría SEO? Esta es una herramienta primordial del inbound marketing que te permitirá analizar las necesidades de tu página para sacarle el máximo partido.

15. Canva

¿Nunca has utilizado Canva? Pues es una herramienta de inbound marketing muy útil. Te permite crear historias para Instagram, publicaciones para Facebook, incluso mensajes en vídeo animados y divertidos. ¿Cómo has podido vivir sin ella?

16. Piktochart

Las infografías son muy útiles para presentar datos o explicar conceptos de una forma atractiva, por eso, son otra de las herramientas del inbound marketing. Con Piktochart podrás compartir información interesante y fácil de entender.

17. Generar tráfico hacia tu web

¿Cómo puedes generar tráfico hacia tu web? Pues con HubSpot tendrás una herramienta de inbound marketing muy eficaz para hacer crecer tu negocio. Serán más los usuarios que accedan a tu página web.

18. Hootsuite

Hootsuite es una herramienta de inbound marketing indispensable para que puedas organizar tus contenidos y publicarlos en una fecha concreta. Podrás planificar toda una semana sin que tengas que preocuparte por nada.

19. Google Analytics

Un indispensable que siempre funciona, una herramienta de inbound marketing sin la cual no puedes vivir. Google Analytics te permite saber las visitas que tiene tu web, de dónde son, qué contenido es más visitado, etc. ¡Es muy útil!

20. Sidekick

Con esta herramienta de inbound marketing, Sidekick, sabrás los emails y los clics que tus clientes hacen en tiempo real. Así sabrás si han hecho clics en los precios o en la sección de servicios. Tendrás un mayor control. Es un producto de HubSpot.

21. Moz

Finalmente, una de las últimas herramientas del inbound marketing es Moz. Este funciona muy bien, ya que podrás trabajar el SEO de una mejor manera. Es un conjunto de herramientas SEO muy eficaces.

¿Has apuntado estas herramientas de inbound marketing? Te serán de gran utilidad en 2021, ya que cada vez son más las empresas que se lanzan a Internet. Tener una página web ya no es una opción, sino una necesidad. Por eso, no esperes más. En QUOIS podemos ayudarte a sacarle partido a todas estas herramientas.

Deja un comentario

Abrir chat