Conoce la nueva forma de presentar la métrica y estadísticas de Facebook

Invertir en redes sociales se ha convertido en el comportamiento común de cualquier marca que aspire estar posicionada en su consumidor final, es por eso que hoy en día las agencias publicitarias desarrollan campañas donde gran parte del dinero va en la captación de usuarios orgánicos, para lograr que esta inversión pueda ser retribuida, es recomendable monitorear los comportamientos de cada red social por separado.

En el caso de Facebook, una red social que superó su primera década coexistiendo en el mundo digital, la tarea es mucho más fácil, pues la misma plataforma ha ofrecido a lo largo de los años diferentes herramientas propias para poder conocer los comportamientos de sus propios usuarios, es por eso que conocer las métricas y estadísticas ya dejó de ser una tarea difícil pues cualquier involucrado con la marca puede tener acceso a estos datos

Facebook ordena los datos de manera resumida y sencilla

Cuando Facebook inició sus pruebas de páginas comerciales para marcas, conocer las estadísticas era algo realmente engorroso, no todos podían ni querían saber cómo hacerlo y el algoritmo era realmente lineal. De esa primera época, solo queda el recuero, pues ahora la información está mucho más sintetizada en la misma aplicación, solo que ahora se deben obedecer algunas reglas para poder ser parte de la más reciente actualización del algoritmo.

Dependiendo del propósito de la página de Facebook así como de su público meta se pueden aspirar conocer diferentes tipos de datos. Actualmente la visión general disponible de las páginas de Facebook permite conocer de entrada, un resumen de datos como visitas, likes, alcances e interacción que pueden estar segmentados por rangos de fechas y publicaciones. Pero es la misma aplicación la que ofrece cada dato mucho más detallado.

Los datos exactos de Facebook que todos deben saber

Las más reciente actualización de Facebook, permite conocer datos exactos referentes a promociones que pueden estar vigentes o no, algo ideal para conocer cómo va la inversión de dinero en la visibilidad de los contenidos. Así mismo contabilizar la evolución de los ‘Me gusta’, el alcance de cada publicación, orgánica o pagada, detallando datos muy valiosos como racciones comentarios y contenidos compartidos. También se puede conocer las acciones directas ejecutadas en la página, desde los que accionaron para hacer una llamada telefónica desde la página de Facebook hasta las veces que se consultó la dirección y se accionó el ‘como llegar’.

Con segmentación demográfica se permite conocer datos de los usuarios y su conexión real con las publicaciones, así como determinar el propósito de la página. Si lo que se busca es posiconar la imagen de una marca, pues Facebook determina que deben monitorearse mejor el alcance, interacciones, el porcentaje de interacciones y alcance, los nuevos fans, las menciones, las visitas a la página desde redes sociales y las visitas a la página desde tráfico directo. Pero si la meta es lograr más tráfico y leads, pues Facebook ahora te permite hacer énfasis en alcance, visitas a la página, leads conseguidos, el porcentaje de conversión de visita a lead, la recurrencia de las visitas y las compras. Con estos datos la métrica y las estadísticas serán los grandes aliados de las marcas usuarias de Facebook a la hora de crear sus contenidos.