Las ecommerce arrasarán en Navidad: estas son las cifras

El comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos meses, mucho se debe a la crisis de salud que afecta al mundo y a los confinamientos reiterados mantienen a las personas en casa. Es de buen empresario encontrar en los malos momentos una oportunidad y de cara a la Navidad, tener una ecommerce es una excelente opción.

El mundo de los negocios electrónicos ha encontrado en las ecommerce grandes aliadas para esta Navidad. Es el momento de hacer frente a las estimaciones económicas poco alentadoras y encontrar en la crisis económica una oportunidad que te ayude a rentabilizar tus talentos y tus disposiciones de inversión. Todo apunta a que, de cara a la temporada de navidad, una de las mejores inversiones que puedes hacer es poner en marcha una ecommerce.

Durante los meses de confinamiento por la pandemia de la COVID-19 ha habido un crecimiento exponencial de las compras en línea. Las ecommerce se han convertido en un referente para la compra de productos y servicios, de ahí que muchas empresas hayan tenido que re considerar sus estrategias de venta y se hayan enfocado en las virtudes que la venta en línea ofrece a los inversionistas.

La Navidad estimulará las ventas de las ecommerce

Las cifras y proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas de España reflejan que el incremento de las ventas por ecommerce seguirá en alta; esto sin prever la crisis de la pandemia y sus repercusiones positivas en la venta en línea. Solo para el cierre del año 2019 los españoles habían invertido un 12,5% más  que para la misma fecha del año 2018. El año 2016 fue el  primero en tener estadísticas en el mundo de las compras en línea, desde entonces el crecimiento ha sido de un abismal 78,4%.

Todas las estimaciones de mercado proyectan que Navidad será un momento ideal para confirmar el éxito de las ecommerce, como cada año, pero la particularidad del 2020 con el cierre de tiendas físicas va a reforzar este incremento. Según el ‘VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020’ el 72 % de los internautas de España, comprendidos entre 16 y 70 años de edad emplean internet como un nuevo método de compra.

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) afirma que el comercio electrónico registró a finales del año 2019 un incremento del 32,4% en comparación con el año 2018. Diez puntos porcentuales más que el mismo periodo en virtud del año anterior. Las ecommerce encuentran en la navidad un momento ideal para crecer en ventas de manera exponencial.

Emprende en línea con una ecommerce para Navidad

Las oportunidades de mercado están servidas. Mientras muchos sectores de negocios sufren los embates de la crisis global dejada por la COVID-19, otros han comenzado a buscar nuevas formas de inversión  y se han dado cuenta de que los negocios son línea con una gran opción. No pierdas más tiempo y ponte en marcha de cara a la Navidad, que es una buena fecha para estrenar una ecommerce, pero no lo hagas solo; es importante que cuentes con los mejores asesores.

El equipo de profesionales de Quois tiene la capacidad de ofrecerte las mejores soluciones y ofertas de mercado con la configuración de una ecommerce que se ajuste a las medidas de tu negocio. Y si no tienes idea de negocio, también podrán ayudarte a darle forma a una propuesta de mercado que te sirva para aventurarte en el mercado de los sitios de venta en línea antes de la Navidad, buena fecha para comprar.

Muchos son los estudios publicados, no solo en España, sino en todo el mundo, que refuerzan la hipótesis casi comprobable de que el fenómeno de las ventas en línea pasa a consolidarse en los últimos meses, y curiosamente, gracias a una crisis social y económica desencadenada por la pandemia de la COVID-19. Habitualmente la Navidad marca un incremento en los gastos de los ciudadanos, y se estima que este año todo ese gasto esté orientado a las ecommerce.

Deja un comentario