¿Y tú sin tienda online? El ecommerce sube más de un 50% en plena pandemia

Siempre se dice que de los malos momentos, uno aprende algo nuevo. De esta saldremos más solidarios, valorando más el comercio de proximidad y los productos nacionales, el teletrabajo parece haber llegado para quedarse y el ecommerce ya no es solo una opción, es una obligación. Y es que si no tienes tienda online te has perdido aumentar tus ganancias durante la pandemia…

Acaban de publicarse nuevos datos sobre el resultado de las ecommerce durante esta pandemia y la conclusión es una: aquellas empresas -sobre todo tiendas- que han debido cerrar durante las semanas de confinamiento forzoso -prácticamente la gran mayoría- pero que tenían tienda online han podido capear mejor este temporal de hibernación económica. Según un reciente estudio, el comercio electrónico ha aumentado un 55% durante los meses de marzo y abril, una tendencia que se espera continúe durante los meses de mayo y junio hasta el fin del Estado de Alarma.

Visto de otro modo, la gente ha seguido yendo de compras pero por internet. Muchas son las empresas que se han beneficiado de ello e incluso aún aumentado sus ingresos, otras han podido cubrir con estas ganancias la falta de capital que no ha entrado en la venta física. Quienes peor lo han llevado, han sido, cómo no aquellas tiendas que no tenían tienda online. Una tendencia en continua progresión y que ha colocado a países como España como una de las regiones de Europa con más éxito en este tipo de comercio. El ecommerce no es solo una tendencia imperante en el sector servicios, es una necesidad a la que deben enfrentarse todas las marcas hoy en día.

El ecommerce puede salvar tu negocio

Muchos han sido aquellos negocios que han lamentado no subirse al carro de las tiendas online. Y han perdido una maravillosa oportunidad para apaciguar los malos resultados económicos que está dejando esta pandemia. Nunca esta tarde para contratar los servicios de creación de una ecommerce. Una inversión que poco a poco y más pronto que tarde se rentabiliza, y más si apoyamos ésta en una estrategia de marketing digital exitosa y profesional.

Más datos que corroboran tal éxito. Según el informe European B2C Ecommerce Report 2019, publicado por Ecommerce Europe y EuroCommerce, el año pasado el ecommerce creció otro 14% hasta alcanzar los 621.000 millones de euros, siendo Europa Occidental el principal mercado digital del continente, representando el 66% del total del volumen del ecommerce europeo, con 363.000 millones de euros. Le sigue el sur del continente, con 78.000 millones de euros y un 14% del total. España también crece, y a día de hoy, el ecommerce mueve en nuestro país alrededor de 33.500 millones con un crecimiento del 20% y una contribución al PIB de un 2,69%.

Pensar que el ecommerce no es cosa de nuestro sector es un error, absolutamente todo se puede comprar por internet más allá de productos de alimentación, ropa o calzado. Las tiendas online son un instrumento adicional a las tiendas físicas y poco a poco una auténtica tabla de salvación para muchos negocios. Y tú ¿aún no te has decidido? Contáctanos sin compromiso.

Deja un comentario